Telas Infantiles
Telas infantiles
En esta ocasión, Almacenes Freigenedo les trae varias recomendaciones de tejidos amigables con el bebé y sus diferentes usos.
Colores de que favorecen al niño
Para elegir un color para las telas que usará el niño, tenemos que tener en cuenta dos cosas:
- Que los colores sean claramente vistosos, para que llamen la atención del pequeño.
- El color de las telas infantiles a elegir, debe ser el color por el que el pequeño muestre mayor preferencia.
Después de tener en cuenta cuál es su color favorito, pasamos entonces a entender varios aspectos fundamentales que ayudarán a elegir sin tener que devolver las telas a la tienda donde realizamos la compra. Para ello, se comienza con algo llamado la teoría del color y nos beneficiará en varios sentidos.
Respecto al carácter, es común encontrar pequeños con rabietas por querer tener un color en específico y los padres dejarse llevar por la presión social de “si no es correcto tener el azul en niñas o el rosa en varones”. Los colores en los chicos simplemente los calman, a no pocos padres les han pasado que los niños se enamoren de su orinal por el color y no son capaces de utilizarlos para su verdadero fin.
Telas infantiles de color: Rojo
Color de lo espontáneo o extrovertido. Los pequeños que por sobre todas las cosas escogen el rojo, son muy decididos y es difícil cambiarles la opinión.
Las telas infantiles de color: Azul
Por lo general lo eligen las personas serenas, calmadas. Son los niños que menos problemas y dolores de cabeza dan a los padres.
Telas infantiles de color: Verde
Los niños y las niñas más cariñosos se decantan por las diferentes tonalidades de verde.
Rosa: uno de los colores de telas infantiles más elegidos
En su mayoría, los pequeños que escogen rosa por lo general son los que más les gusta jugar de varias formas. Para ellos no hay descanso y por norma son muy caprichosos.
Morado
Es el color de los artistas y la creatividad, el pequeño o pequeña que prefiere este color, tiene una gran imaginación. Si se explotan sus aptitudes puede llegar a ser un gran escritor o excelente experto en las artes.
Telas infantiles color: Naranja
Son los que les gusta ser el centro de atención de la fiesta. Por lo general, son alegres y disfrutan el aire libre.
¿Qué tejido de telas infantiles debo escoger?
Teniendo en cuenta que muchas veces no sabemos por dónde empezar, vamos a ir desglosando los tipos de tejidos que existen en el mercado.
En nuestra tienda tenemos varios tipos de tejidos para niños. Estos se dividen en dos grupos fundamentales: para toda ocasión y para clima frío.
Para toda ocasión tenemos en cuenta telas infantiles hechas de algodón, batista y tela de césped de algodón. En cambio, para clima frío se utiliza más las de franela ligera y lana.
Telas infantiles de: Algodón
Es el tejido ideal para los niños, evita muchas veces la dermatitis por contacto por ser una tela hipo alergénica y mantiene al niño abrigado o fresco, dependiendo de la situación. Sin duda es lo más aconsejable y Almacenes Freigenedo, los invita a ver en nuestro catálogo, donde encontrarás una gran variedad de las mismas.
Las telas infantiles hechas de: Batista
Es una tela suave, confeccionada a base de lino y deja ver un terminado satinado. Transpira bien, aunque es preferible no utilizar en lugares donde el sudor se apodera de casi todo el cuerpo, puede dejar manchas oscuras en la tela.
Tela de césped de algodón
Es una tela que resiste arrugas y al tacto es extremadamente suave. Para ella existe un cuidado especial, pues se le recomienda lavar con agua fría y en el ciclo delicado de la lavadora. Es ampliamente utilizada en pantalones para el verano y como capas para el invierno.
Telas infantiles: Franelas ligeras
Las franelas son un tipo de tejido que tiene por ambas partes un afelpado. Este tipo de tejido es bastante ligero y suave, por lo que se utiliza para formar capas en clima templado.
Telas infantiles de: Lana
La clásica por preferencia para los climas invernales. Este tipo de tejido bien confeccionado se puede ajustar al cuerpo y no necesita plancharse para estar al día.
¿Cómo desinfectar la ropa de los niños?
Todos hablan de telas, ropa y cubrebocas y, por ende, cómo desinfectarlos. Desde el comienzo de la pandemia del covid en el mundo, se ha hecho más hincapié en el uso de detergentes abrasivos para desinfectar la ropa del niño o niña, cada vez que va al colegio o sale de la propia casa.
Para culminar nuestra tanda de consejos, por aquí dejamos algunos tips para desinfectar la ropa de tu niño o niña:
- Higienizar las prendas en las lavadoras a una temperatura por encima de los 60ºC, siempre y cuando estas sean de algodón, cuestión que lo hace idóneo como tejido por estas fechas.
- Si el fabricante sugiere una temperatura más baja, podemos optar por dejarla en remojo con detergentes no blanqueadores de un día al siguiente.
- Prescindir de sacudir la ropa para no liberar las partículas en el espacio, como sugerencia, se habla de ubicar una bolsa en la entrada, para que los niños pongan la ropa sucia.
- Utilizar la secadora, a ser posible antes de tender y si se tiene secado caliente mucho mejor. De esta forma la ropa se airea y podemos tener mejores resultados.