Telas Para Pantalón y Falda

Mostrando 1-28 of 226 artículo(s)

En Almacenes Freigenedo nos enorgullecemos de brindarles a nuestros clientes las telas para pantalón y falda con mejor calidad del mercado. Contamos con opciones que satisfaces las necesidades y deseos de profesionales de la costura o entusiastas que quieren hacer o regalar una prenda. 

Todos los tejidos del catálogo tienen características únicas que las hacen ideales para la confección. Y gracias al filtro, puedes encontrar el producto que necesitas seleccionando el color, certificación, composición, gramaje, peso, anchura, disponibilidad y precio. 

Tipos de telas para pantalón y falda 

Tenemos tejidos naturales, artificiales, sintéticos y mixtos. Cada tela tiene propiedades y elementos específicos, así como estructuras diferentes. Es necesario conocer la composición y detalles de la tela para determinar si es la indicada para el tipo de prenda que se va a realizar. 

Nosotros describimos en cada producto las características que necesitas conocer sobre la tela. La selección es amplia porque trabajamos con los tejidos más populares e interesantes del mercado. Pero, los más populares son:

Algodón

El algodón es el rey de los tejidos. Esta es una fibra natural que crece en las llamadas plantas de algodón. Se fabrica a nivel mundial y es extremadamente popular.  Entre los elementos que más resaltan de esta fibra está la suavidad producida por las fibras blandas, también su capacidad para adsorber la pintura. 

Es sumamente resistente al clima y al uso. Es considerada una de las telas más prácticas porque es transpirable, puede manipularse sin problemas y protege la piel de las personas, sin importar la edad. Muchos la usan para confeccionar pantalones y faldas para bebes, niños, adolescentes y adultos, aunque se hacen todo tipo de prendas con ella.

Crepé 

La tela Crepé es un tipo de tejido que está compuesto por fibras como la lana, seda, el poliéster, algodón, entre otros. Es fina y generalmente tiene una textura granulada y levemente áspera al tacto.  Algo interesante es que puede elaborarse como tejido de punto o telar. 

Es fácil de confeccionar y manipular, por lo que se pueden realizar blusas, trajes, pantalones, vestidos e incluso se usa para la decoración de eventos. Su versatilidad brinda una gran libertad al costurero, quien puede darle todo tipo de estilos y formas. Dependiendo de la fibra, ganará brillo y suavidad. 

Loneta

Otra de las telas para pantalón y falda que debemos destacar es la loneta. Se trata de un tejido que está fabricado con hilos desiguales de poliéster y algodón. Esto hace que tenga una resistencia y fuerza superior al promedio, sin perder la suavidad y ligereza que la caracteriza. 

Cientos de marcas reconocidas utilizan este tipo de tela para la confección de prendas como faldas y pantalones. Es sumamente versátil porque también se emplean para hacer cortinas, cubrecamas, colchas, indumentarias de trabajo, enseres de playa, etc. soportan el sol, la humedad, las altas temperaturas, el tiempo y el uso.

Pana

La pana está compuesta por dos grupos de hilos de trama entrelazados de manera paralela con un conjunto de urdimbre. Puede estar hecha de algodón u otro tipo de tejido. Tiene un alto nivel de gramaje y una textura que se asemeja al terciopelo. Es sumamente resistente y tiende a poseer tonalidades opacas. 

Se usa para crear accesorios, bolsos, pantalones, faldas, chaquetas, ropa para niños, entre otros. Una variante es la micropana, la cual posee características parecidas a la pana, pero con un gramaje más fino. 

Piqué 

El piqué es comúnmente utilizado para fabricar pantalones, corbatas, trajes, suéteres, etc. Una de las cosas más llamativas de esta tela es que tiene un tejido geométrico que está creado con fibras de algodón, lana, seda o poliéster. Destaca por permitir la confección de prendas de alta calidad que poseen una gran resistencia al tiempo y los lavados. 

¿Cuáles son los mejores colores y estilos para las telas para pantalón y falda? 

En la confección no profesional, las personas pueden producir todo tipo de pantalones y faldas con las telas que tienen disponibles. Existen cientos de estilos que pueden escoger, desde las populares faldas pantalones, hasta los tipos globo o tuvo. El diseño que le quieras dar a tu prenda debe provenir de la forma de tu cuerpo, esto es la base para hacer ropa que resalte tu belleza natural. 

En el caso de los colores, tus gustos serán determinantes al momento de seleccionar una tela con un determinado color. Sin embargo, puedes hacer faldas o pantalones que combinen con otra prenda que tengas, tal como una camisa o blusa. La intención es un factor que no debes olvidar al momento de seleccionar un color. 

Guíate por la combinación monocromática, en la cual se selecciona el mismo color, pero con diferente tonalidad, como el marrón y el beige. Otra manera es creando contrastes para ser más llamativo, el pantalón puede ser naranja, mientras que tu blusa es azul rey.

Tienes la oportunidad de contrastar el verde con diferentes tonalidades rosas, el morado con el amarillo y así sucesivamente. Por su parte, los colores neutros, como el gris, el beige, el blanco y el negro, son ideales para eventos, reuniones, el trabajo y citas. Son elegantes y sofisticados.

Lo que te recomendamos es no combinar el negro con otras tonalidades oscuras como el marrón. Tampoco, combinas más de tres colores. Estos errores pueden dar un mensaje diferente al que quieres mostrar. 

¿Qué cuidados tienen las telas para confección? 

Cada tela tiene características únicas, por lo que su mantenimiento y lavado debe atender a tipo de tejido que se está utilizando. Por ejemplo, el algodón requiere que la limpieza se realice con agua fría, detergentes suaves o neutros, lavado a mano o programación del ciclo más suave que tenga tu lavadora. Es preferible no usar secadoras y que la luz del sol esté directamente sobre la prenda.

En casos como la tela pana, aunque también se recomienda el agua fría, puedes utilizar la secadora por poco tiempo y lavadora con un ciclo suave. En caso de lavar a mano, debes evitar frotar u oprimir el tejido con dureza. Antes de adquirir cualquier tejido, te invitamos a consultar sus cuidados. 

Producto añadido a la lista de deseos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Leer más