Telas para bebes

Mostrando 1-28 of 382 artículo(s)

¿Por qué escoger telas específicas para bebés?

Sin duda la llegada de un nuevo integrante a la familia es algo estresante y deriva un gran porcentaje de nuestros salarios en ropa, zapatos, cuna y, en especial, pañales. Para ello se escoge a ser posible telas o se opta por el método de compra de los pañales desechables, cuestión que, en la actualidad con la pandemia, se nos ha hecho un poco difícil.

Muchos padres han optado por la creación de pañales con telas y Almacenes Freigenedo quiere que se mantengan atentos y darles tips para que tu y tu bebé gocen de felicidad.

Telas absorbentes para realizar pañales

Material polimérico:

Es el poliéster que conocemos en casi todas partes. Para evitar irritaciones en la piel del bebé, se aconseja escoger una aleación con algodón o de lo contrario, que tenga más de un 80% del mismo.

Algodón:

Por sus características absorbentes es uno de los tejidos imprescindibles para la confección de los pañales en todas partes del mundo.

Tela esponja:

Se realiza a partir de polímeros y generalmente en el mercado la encontramos como guata, relleno o batting.

Tela de gasa:

Es la tela que generalmente es hilada y su uso es apreciado por muchas culturas. Su principal característica es el entretejido suelto y suave al tacto.

Cáñamo y bambú:

Las telas obtenidas a partir de estas plantas son ampliamente frescas y tienen un terminado suave que asemeja a las telas obtenidas a partir del algodón.

Lana:

Tejido animal que se obtiene a partir del pelaje de las ovejas, posee una suavidad única y es muy absorbente.

Después de ver los tipos de telas, aquí hay algunos tips para la creación de pañales y ropa para el bebé.

¿Cuáles son las partes del pañal de tela? ¿Cuál es su composición?

Estos pañales se dividen en exterior e interior, generalmente en su composición total se utiliza por todas las características del tejido, el algodón como cobertor de la gasa interior. Por ello Almacenes Freigenedo, aconseja ver su catálogo, donde podrás obtener tejidos de algodón que podrás utilizar para realizar estos pañales y ropa para el bebé.

Esta es la composición esencial de un pañal de tela:

  • Exterior o cobertor: Por lo general es lo que evita que los fluidos del bebé se salgan. Puede ser lanolizado o, por el contrario, utilizar materiales más amigables para la transpiración del bebé como una composición de algodón y poliéster.
  • Interior: Material absorbente, compuestos por los materiales que en un principio vimos, para ello se utilizan varios tejidos y rellenos.

¿Qué modelos de pañales de telas existen para el niño o la niña?

Las costureras y padres y madres que decidan crear por su cuenta pañales para bebés, tienen aquí los tipos de pañales que se pueden confeccionar. En tiendas Almacenes Freigenedo pueden encontrar diversas opciones para crearlos.

Pañal de tela con relleno incorporado

Este tipo de pañal se reconoce como todo incluido y tiene varios sistemas de creación. En las tipologías que nos aportan estudiosos y sastres, es común llamarlo TE. Para que los sepas identificar te hemos traído dos tipos de los mismos.

Todo incluido o Todo en uno 1 (TI 1)

El material absorbente va cosido al impermeable y son dentro de los tipos de pañales de telas, los más parecidos a los desechables. A su favor está el diseño que puede ser más cómodo de llevar que otros y puede tener enganches no punzantes como botones y broches. Este pañal, lo único que hasta cierta forma no es muy cómodo, es que se demora un poco más en secarse, por lo que se aconseja tener unos cuantos correctamente esterilizados y limpios para el bebé por día.

Rellenables (variación de TI 1)

Este tiene una especie de camiseta al que se puede insertar el relleno y puede ser variable o no, según quieras tener en el momento.

Todo incluido o Todo en uno 2 (TI 2)

Este tipo de pañal de tela se puede separar el relleno del material absorbente. Se puede fijar el relleno por telas, broches o botones. Tiene las mismas ventajas que un TI 1 y se le añade que puede ser secado de una forma más rápida, además de elegir otros tipos de rellenos para el propio pañal.

Cobertor (variación TI 2)

La lanolización con el recubrimiento de poliéster es una opción más económica para la limpieza y mantenimiento de nuestros bebés. Se le agrega el relleno y se mantiene aislado todos los fluidos del bebé con el ambiente en el que está.

Ventajas de utilizar tejidos de algodón en ropas de bebé y pañales

  • Todas las telas naturales (incluidas el algodón) aportan al bebé una vida más sana, alejadas de las molestias por irritaciones y la falta de transpiración ocasionadas por el pañal desechable.
  • Los pañales se pueden reutilizar, por lo que son altamente amigables con el medio ambiente.

Recomendaciones finales:

El algodón al igual que otros tejidos de origen vegetal es hipoalérgico y es el tipo de tela que es más común de utilizar en todo el mundo. Para culminar nuestro equipo aconseja lavar bien las telas, pasarlas por procesos de desinfección y, ante todo, cumplir con las normas que aconseje el pediatra. Todo esto va a resumir en un bebé sano y fuerte, con padres que son conscientes de su propio bienestar y el del pequeño o pequeña.

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Leer más