Telas decorativas infantiles


¿Por qué elegir telas decorativas infantiles?

Las telas decorativas son un elemento que cuando hablamos de bebés o pequeñines no debemos de dejar de lado. Muchas de estas telas en el espacio tiempo se vuelven las preferidas de los niños, por lo que son a día de hoy todo un boleto a que el pequeño o pequeña se sienta a gusto.

La tienda virtual Almacenes Freigenedo en ningún momento se olvida de lo que es mejor para ustedes y sus niños y niñas; por lo que les invitamos a ver nuestro catálogo y elegir las mejores telas para toda la familia.

¿Qué tienen las telas decorativas infantiles que no poseen las lisas?

Por primera, la magia de los colores.

Nuestros hijos lo primero que empiezan a conocer, a interpretar, a medida que van creciendo, son los colores. La existencia de un cuarto que trabaje con esos elementos dan puntos a favor acerca de los sentidos que se quieran despertar en ellos o ellas.

Al igual que la lectura o la melodía que sienten a través del vientre materno, los colores forman parte de esas cuestiones que van descubriendo los bebés. En un principio todo es rojo, luego hasta que no abran los ojos y empiecen a interpretar el medio que les rodea, los colores forman parte esencial de la vida de todo ser humano; incluso en las personas que son propiamente ciegas y desarrollan otros sentidos hablan de sentir y oler el color, por lo que por presión social o claramente idea colectiva, es una forma indispensable en la vida cotidiana.

¿Cómo de seguro es tener telas decorativas infantiles con nuestros bebés?

El desarrollo de las industrias textiles aporta una nueva perspectiva. Los colores que se utilizan cada vez son más amigables con la piel de nuestro bebé, aporta de esta forma lo esencial para que nuestro pequeño se sienta a gusto y aprenda a identificar a sus personajes favoritos.

Un importante hecho es estar seguro de los componentes que se compran, para ello basta con ver bien las etiquetas que componen la pieza. Un segundo punto en el mismo tema es seguir las indicaciones del vendedor, teniendo como premisa que las telas necesitan ciertos y determinados procesos para su feliz término.

¿Qué colores elegir a la hora de realizar la compra?

Los colores de las telas decorativas infantiles varían según su composición y tejido, así como los diseños que se presentan en el mercado. Estas pueden variar desde motivos más tradicionales como cenefas o tirillas que se presentan en forma de conchas, bordados a relieve o simples litografías y otros motivos muy variados que dependen ya sea de la cultura como de la funcionalidad de la pieza.

Tipos de telas decorativas infantiles

Si eres costurera o sastre, va a coincidir con nuestro equipo que parejo a la funcionalidad de las propias telas, también está el gusto que tienen los padres. Existen variados tipos de las mismas, por lo que es aconsejable tomarse un tiempo para escoger las que nos satisfaga.

Animalistas

En un primer momento, tenemos a los motivos animalistas que no es más que esos que poseen un adorno animal. Este tipo de adorno puede sugerir muchas cosas, en un primer orden los adorables peluches que le damos o animalitos humanizados por la ternura que estos encierran.

Juguetes

Otro motivo y diseño muy perseguido, son los de juguetes como muñecas, carritos, trenes o cochecitos. Son casi siempre elegido, luego de la definición de sexo por conducto y elección social, pero no es menos ciertos que las nuevas tendencias, que defiende la igualdad de género, no aceptan este tipo de adornos.

Geometría y alfabeto

Los diseños de figuras geométricas y alfabeto poseen otro tipo de aceptación por parte de muchos padres y madres. Existen actualmente en el mercado muchos modelos que utilizan los números y letras en situaciones muy divertidas con el propósito de que los niños y niñas se vayan familiarizando con los diferentes símbolos del alfabeto occidental y el sistema binario.

Personajes de ficción favorito

En muchas ocasiones nos encontramos en la disyuntiva de cuánto puede gustar a muchos niños algún dibujo animado o no. Muchos de los pequeñines prefieren vestir como su superhéroe favorito o tener en su ropa a los personajes que más les gustan, esto puede traer no pocas fricciones entre los padres que valoran otra cultura o las tradiciones. Para ello, lo más sensato es llegar a un punto intermedio mediante negociaciones.

Ideas para realizar confecciones con telas decorativas infantiles

Como última recomendación te proponemos varias ideas que puedes crear con este tipo de telas. Todas son ideas incipientes y puedes, con más calma, encontrar en red otras más o modificar lo que el equipo te sugiera, todo depende de que eches a volar la imaginación.

  • Pijamas muy locos. Teniendo en cuenta las ideas de tu hijo o hija y el amor que conlleva criarlos, puedes hacerlos partícipe de la confección de sus pijamas con las ideas que ellos quieran aportar.
  • Bolsas o mochilas para ir al colegio o de paseo. Sin dudas un ejercicio que después de la cuarentena nos atrae es salir al campo o de paseo. La idea de bolsas con este tipo de tela, aportará a los peques ideas nuevas y extremadamente locas.
  • Mantas muy llamativas. Las típicas mantas que espantan monstruos que nos ayudará a crear nuestro refugio en la cama, esas que cada vez que se pierde en una casa no se puede dormir durante varias jornadas hasta que aparezca.
  • Sábanas y cubrecamas de los más pequeños. Por sus colores llamativos es aconsejable para tenerlas para este fin, eso ayudará a los motivos empleados en las mismas y será bien importante porque terminará conformando el estilo del cuarto del pequeñín.

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Leer más