Saltar al contenido

Qué telas se usan para los vestidos de niña

Los vestidos de niña son uno de los mercados más fructíferos en el mundo. Miles de personas adquieren telas para confeccionar prendas para sus propios hijos o para la venta. Esta alta demanda puede ser abrumadora para un entusiasta o principiante, sobre todo cuando desconocen cuáles telas son adecuadas para la delicada piel de una niña.

Contaría a la creencia popular, no todas las telas pueden utilizarse para crear trajes, faldas, vestidos, pantalones, etc. Cada una de ellas tienen características únicas que las hacen perfectas para un objetivo específico. Esto quiere decir que las usadas para prendas tienen que poseer ciertas cualidades, tales como facilidad a la hora de manipularlas, resistencia, suavidad, entre otros.

En esta oportunidad queremos ayudarte a encontrar telas infantiles perfectas para hacer vestidos de niña. La siguiente lista contará con los tejidos más populares del mercado para dicha finalidad, así como breves descripciones sobre sus atributos. Esta información te servirá para escoger el que más se adecue a tus objetivos.

Las 6 mejores telas para vestidos de niña

Antes de empezar queremos recordarte que debes contar con las herramientas adecuadas para la confección. No todas las tijeras sirven para cortar correctamente las telas, debes conseguir las que están diseñadas para la tarea. Hay múltiples marcas que puedes seleccionar, desde las Gingher hasta las Omnigrid.

Igualmente, recomendamos el uso de máquinas de coser, los trazos serán más resistentes y precisos. También debes asegurarte que los hilos que unirán las piezas de tela sean resistentes. A continuación te mostraremos la lista con las mejores telas para vestidos de niña.

Lana

La lana es uno de los tejidos preferidos a la hora de realizar vestidos de niña para épocas frías. Tiene una capacidad elástica que permite que pueda estirarse sin romperse, lo que la hace ideal para la confección de ropa para bebés y niños. Asimismo, sus fibras poseen una cualidad térmica que mantiene el calor corporal natural del cuerpo.

Otra ventaja de la lana es que puede adsorber un gran porcentaje de humedad, incluso llegar a mantener un tercio de su peso en agua. Puede soportar temperaturas extremas sin dañarse, además de ser resistente al uso, el tiempo, algunos solventes y ciertos ácidos. Sus propiedades le brindan a la tela una protección contra las bacterias, razón por la cual es perfecta para la piel de las niñas.

Algodón

Otro favorito para confeccionar vestidos de niña es el algodón. Se trata de una fibra natural que es producida en cientos de países. Desde hace siglos los humanos utilizan esta fibra para la creación de prendas. En la actualidad es un elemento indispensable en el mundo de la moda.

Con las telas de algodón se puede hacer manualidades, vestidos, ropas, trajes, y mucho más. Esto es posible gracias a su versatilidad y fácil manejo. Tiene una gran resistencia a la humedad, haciéndola ideal para sitios con climas cálidos. En este sentido, la industria textil ofrece una gran gama de colores pues las propiedades del tejido hacen que pueda teñirse sin dificultad.

Este es un material muy popular porque es suave al tacto, cuenta con un buen porcentaje de elasticidad, y no requiere muchos cuidados a la hora de lavar. Los vestidos de niña de algodón son resistentes al uso, logrando que su vida útil sea larga.

Satén

Si buscas hacer vestidos para niña elegantes, entonces el satén es el material que necesitas. Este es un tejido que puede ser de algodón, nylon, poliéster o de seda. Posee un increíble brillo y suavidad, ideal para los más pequeños de la casa. Una de sus principales ventajas es que tienen un menor costo que las demás opciones del mercado, sobre todo la seda.

A pesar de esto, gozan de una excelente calidad. Adquieren las características de su origen de tejido, por lo que si adquieres un satén de algodón, tendrás una tela suave y lisa. Es conocida por su drapeado, es decir, los pliegues que permiten la caída del tejido. Algo a señalar es que esta tela puede ser algo complicada para cortar, por eso es necesario que mantengas fijas los patrones con algún objeto pesado.

Denim

Una de las telas más interesantes a la hora de hacer vestidos de niña es el denim. Comúnmente se emplea este tejido para la fabricación de jeans, shorts, y faldas, aunque es bastante versátil por lo que también se pueden hacer todo tipo de prendas.  Es extremadamente fuerte y resistente a los elementos externos.

Esta tela es perfecta para vestidos de uso diario porque no se rasga con facilidad. Es muy útil porque puede mantener su forma sin necesidad del planchado, esto significa que generan pocas arrugas. Su densidad puede variar, pero mantiene una textura diagonal. Puede ser hecho de cáñamo, algodón, spandex, etc.

Batista

Existen muchos tipos de tela de la A a la Z que pueden servir para hacer vestidos de niñas, pero uno de los más conocidos es la Batista. Es idónea para la confección de prendas infantiles debido a que es ligera y suave. Comúnmente es creada a partir del algodón o lino, lo que añade calidad al tejido.

Tiene una buena caída y es sencilla de manipular. Esta cualidad logra que se puedan producir todo tipo de productos con esta tela, tales como camisas, lencería, pañuelos, trajes, ropa de bebé, etc. Cabe señalar que el cuidado es fundamental para mantenerla en buen estado durante años. Es aconsejable colocar la lavadora en un ciclo suave para no dañar el tejido.

Rayón

Una de las mejores telas para vestidos de niña es sin duda el Rayón. Se trata de un tejido que, al igual que las otras opciones de esta lista, posee una textura suave al tacto. Destaca porque permite la transpiración del cuerpo, además de ser efectiva en la adsorción de la humedad del ambiente.

Los vestidos elaborados con este tejido son perfectos para climas o días calurosos, ya que son frescos y cómodos. Es una fibra artificial que es sencilla de teñir, se pueden crear diseños increíbles y originales con esta tela. Es resistente aunque necesita de ciertos cuidados para mantenerla en buen estado.

¿Quieres conocer más telas para vestidos de niña? Visita nuestra tienda online y conoce todas las opciones que ofrecemos a un precio competitivo. Contamos con interesantes ofertas y gran variedad de colores.