Saltar al contenido

Manualidades con telas infantiles

Manualidades con telas infantiles

Sobre manualidades hechas con telas infantiles podríamos estar hablando por meses y trabajando durante años, ya que el universo de posibilidades es inmenso. Puede tomar cada tipo de tela existente en el catálogo de Almacenes Freigenedo e ideas increíbles para los menores de casa. Como por ejemplo, estas manualidades que les proponemos que realice en casa con nuestras telas infantiles.

Como bien sabes, a todos nos encanta realizar estas fáciles manualidades y que además nos permitan realizar bellos y personalizados regalos utilizando nuestras telas infantiles. Quizás lo más complicado sea elegir las telas; pero no te preocupes, que de eso nos encargamos nosotros.

A lo mejor te parezca difícil, pero no es el caso. Solo debes seguir estos pasos y listo. Hoy te mostraremos cómo hacer tus propios calcetines, un conejo de peluche y un pulpo. Tres manualidades con tres niveles de dificultad diferentes, pero que utilizan nuestras telas infantiles.

Manualidades con telas infantiles

¿Cómo hacer tus propios calcetines?

Esta es una de las manualidades básicas que se pueden hacer con telas infantiles. Para este proyecto, lo primero es elegir una tela que sea ligeramente elástica. Esta tela debe tener de aproximadamente 60 x 60 cm.

Tejidos como el algodón, poliéster e incluso el lino, puede servir siempre y cuando tenga un pequeño porcentaje de licra. Fíjate bien en el gramaje en las telas para eso. Revisa en nuestro catálogo y encontrarás algunas.

Primero, estira bien la tela que y coloca sobre ella un calcetín que quieras utilizar como plantilla. Marca el contorno y usa unas tijeras de tela para recortar la plantilla. Corta alrededor de 1 cm por fuera de la marca para que la plantilla de tela sea un poco más grande que el calcetín.

Seguidamente, coloca el calcetín recortado en la tela y corta alrededor de él. Luego, repite este paso hasta tener cuatro recortes. De este modo te aseguras que cada calcetín sea del mismo tamaño que el otro.

Acto seguido, coloca un calcetín recortado plano sobre una mesa, con el lado estampado de la tela infantil hacia arriba y otro encima con el lado estampado de la tela hacia abajo. Este paso debes hacerlo en el otro calcetín también. Asegúrate que la parte superior e inferior estén juntas y bien apiladas. Apóyate de alfileres para mantenerlas juntas.

Luego cose alrededor del borde de los calcetines con una puntada en zigzag. Puedes hacerlo en máquina de coser o a mano, pero recomendamos que se realice en máquina. Seguidamente, realiza una puntada recta sobre la de zigzag a modo de refuerzo y para evitar que la costura se suelte.

Finalmente, solo queda darle la vuelta y probárselos.

Manualidades con telas infantiles

Cómo hacer un conejito de peluche con un calcetín

Para estas manualidades necesitaremos un calcetín, lo más grande posible, hecho con telas infantiles, el patrón del conejito que deseas, un poco de guata, hilo (de un color que contraste) y dos perlas negras como ojos. En la revista Patrones puedes encontrar algunos.

Damos vuelta el calcetín, desdoblamos el elástico y planchamos con el lado del talón hacia arriba.

Luego marcamos las partes que debemos cortar siguiendo el patrón.

Sujeta con alfileres los dos lados del calcetín y cose los brazos y las orejas. Corta las partes siempre con un borde de al menos 2 mm alrededor de las partes que ya hemos cocido.

Divide la punta del calcetín a la mitad y marca en cada mitad un círculo y luego córtalo.

Dale vuelta a las piezas y tendrás cada parte del cuerpo.

Ahora solo queda rellenar con guata. Ten mucho cuidado de poner poco relleno en la parte donde se unen. Moldea la cabeza de manera que el talón haga del hocico del conejito.

Dibuja el hocico para que funcione de guía para el bordado.

Borda sobre el dibujo con el  hilo de color que elegiste.

Cose ambas perlas en el lugar de los ojos. Entonces, para que queden hundidos, haz un nudo en el primer ojo, y luego pasa la aguja por dentro de la cabeza hacia el otro ojo que ya cosiste. Seguidamente, haces presión y fijas con un nudo.

Dibuja un círculo en la base de la cabeza y la parte superior del cuerpo. Luego realizas 12 marcas a la misma distancia. Inmediatamente, cose el cuerpo a la cabeza por estas marcas.

Rellena el cuerpo, los brazos, las patas y la cola. Importante cerrar todas las piezas con un fruncido.

En las patas, haces tres puntos para separar los dedos. Luego pasas el hilo dos o tres veces de un lado al otro, y fijas con un nudo.

Luego cose los brazos a ambos lados del cuerpo y sobre la costura de la unión de la cabeza con el cuerpo. Cose entonces la cola y las patas. Para terminar, une las orejas con dos o tres puntos, y luego le pones un bonito lazo. ¡Listo!

Manualidades con telas infantiles

Manualidades con telas infantiles: pulpo sin coser

Hacer este pequeño pulpo es muy fácil. Solamente necesitas:

  1. Telas infantiles gruesas, como la de nuestro catálogo que son perfectas para estas manualidades, ya que no se deshilachan. Incluso puedes encontrar algunos tejidos técnicos especiales para este proyecto.
  2. Una esfera de poliespuma.
  3. Hilo.
  4. Cintas.
  5. Ojos móviles, perlas o botones que funcionen como ojos.

Primero cortas la tela de forma cuadrada, en dependencia del tamaño que quieras el pulpo y luego colocas la esfera en el centro de la tela y la envuelves. Realiza una marca y de ese modo sabrás dónde está la cabeza y dónde cortar luego los tentáculos.

Seguidamente, corta 24 tiras en la tela, dejando sin cortar el espacio que ocupa la cabeza. Después pon la esfera en el centro y enciérrala con varias vueltas de hilo. Luego toma las tiras y trénzalas hasta tener 8 tentáculos. Fija cada trenza con un pequeño lazo hecho con las cintas.

Una vez terminado solo quedará colocar los ojos y tendrás tu pulpo terminado.

De manera opcional puedes colocarle sombreros, pañuelos y otros adornos al pulpo. Eso queda por tu imaginación.