Saltar al contenido

Las mejores telas para hacer ropa para bebé, ropa para niños y ropa infantil

En Almacenes Freigenedo les mostraremos cómo escoger las mejores telas para hacer ropa de bebé, para niños, o sea, ropa infantil en general. Del mismo modo, encontrarás tejidos técnicos y sanitarios. O sea, telas que sean cómodas y hagan que el pequeño de casa se sienta bien y no les haga daño.

Nosotros brindamos especial atención para los bebés. Por eso ofrecemos lo mejor para ellos. Sin embargo, puedes pensar que existen muchos tejidos que pueden provocarles alergias. Las hay. Pero eso no es problema en nuestra tienda, ya que solo tenemos telas de calidad y ecológicas para tu bebé.

Con nuestras telas podrás hacerle el guardarropa completo. Para eso únicamente debes elegir las mejores telas de la sección infantil para su ropa de bebé y también para cuando el niño crezca. Después solo necesitarás los moldes. Esos los puedes encontrar en la revista Patrones. Allí tendrás cientos de patrones, croquis, tablas con tallas y muchos consejos sobre cómo llevar a cabo la confección de la ropa.

Nuestras telas y estos patrones infantiles son los mejores que puedes usar, ya que hay para los más pequeños del hogar, ya sean bebés, niños o niñas hasta más de 36 meses. Hay muchísimos tipos de telas para ropas infantiles, como puedes ver en nuestro catálogo. Pero en este post solo nos centraremos en una pequeña muestra de dos de las fibras mejores fibras naturales: el algodón y el lino.

Entonces comencemos por el mejor de los tejidos: ¡El algodón!

Telas para ropa infantil bebé y niños Algodón

Las mejores telas para ropa infantil de bebé o niño: el algodón

Esta es la tela perfecta  para todo tipo de persona. Las mejores telas de todos los tiempos, ya sea ropa infantil o no, de niño, niña o bebé, están hechas de algodón. ¿Por qué? Pues porque el algodón cumple con todos las características que buscamos en una tela para un bebé: absorción, transpirabilidad, hipoalergénica, suave y es una fibra natural y vegetal.

Sin embargo, al comprarla debes tener mucho cuidado. Existen algunas telas de algodón que al lavarse se vuelven ásperas y pierden la apariencia suave y delicada. Por eso no las compres en cualquier lugar.

Aquí en Almacenes Freigenedo tenemos las mejores telas de algodón natural 100%. Encontrarás desde telas a cuadros, hasta telas con motivos de estrellas y algunas de colores enteros. Todas estas telas son las mejores para confeccionar ropa infantil, para niños o bebés como vestidos, camisas, blusas, pañales y baberos, por ejemplo.

Tela batista de algodón

La tela Batista está hecha con algodón. Esta tela es muy suave y duradera. Es una de las telas más ligera y que se ha convertido en una de las más utilizadas por diseñadores y empresas, para confeccionar ropa infantil para bebé y niños

Otra de las principales características es la versatilidad de esta tela. Al no ser transparente puedes utilizarla para confeccionar protectores de cuna, además de otros complementos como baberos, mantillas y otros accesorios que se necesitan para el cuidado de tu bebé.

En la tienda online de Almacenes Freigenedo puedes encontrar varios tipos de telas de Batista, todas muy hermosas… y lo mejor es que estos colores siempre son tendencia. Independientemente de si esto sea o no una prioridad. Tenemos docenas de tonos y colores, por lo que, podrás encontrar la tela de batista con el color favorito del pequeño de casa.

Para nadie es un secreto que los niños se sienten muy atraídos por la ropa con su color predilecto. Además de eso, se sentirán cómodos al llevarlas. La Batista da una sensación de libertad y frescura.

Un consejo antes de continuar, si vas a trabajar con ella debes tener mucho cuidado para que no se enganche en la máquina de coser durante el trabajo.

Telas para ropa infantil bebé y niños Muselina

Tela muselina para bebés

La tela muselina es muy popular que sin duda alguna saca de apuros durante la maternidad. Con las telas de muselina pueden confeccionarse todo tipo de complementos como baberos, mantillas, pañales además de ropa infantil para bebé y niños, como batas, vestidos y blusas.

La muselina es un tejido muy liviano, fino, vaporoso, transparente y muy transpirable. Tiene una agradable caída que es muy favorable para los vestidos y pantalones. En todos los casos, debes cerciorarte la cantidad del gramaje en las telas. Cada prenda tiene un gramaje óptimo que necesitas tener en cuenta.

Tela piqué para bebés

Este tejido es también hecho de algodón 100%. Las telas piqué son utilizadas principalmente para hacer ropa de bebé o de niño, por lo que muchos afirman que son las mejores para estos fines. Es muy transpirable y deja pasar muy bien el agua y el aire.

Esta es una tela muy suave que puede presentarse de forma lisa o con un poco de relieve. La textura y relieve es similar a una tela de pana superfina.

En nuestra tienda online podrás comprar varios tipos de telas piqué para realizar tus proyectos DIY para bebés.

Telas para ropa infantil bebé y niños Lino

Tela de lino para bebés

¿Quién ha dicho que un bebé o un niño pequeño no puede vestir elegante, clásico o moderno? Las telas de lino son las mejores para confeccionar ropa infantil de bebé o niños de este estilo. En Almacenes Freigenedo te damos varias razones: su textura ligera y resistente; su alta capacidad de absorción, frescura.

Y, por si fuera poco, es de fibra vegetal 100% natural, por lo que la puedes usar en tus proyectos sin miedo a que le cause alergia a tu pequeño. Además, si cuidas bien la pieza, durará mucho tiempo. ¡Tenlo eso siempre presente!

Este resiste tejido está considerado como uno de los mejores y más antiguos del mundo. Es una tela muy utilizada en ropa para bautizos, comuniones, cumpleaños, vestidos de bodas o cualquier evento especial al que asistas con tu bebé.

Telas para ropa infantil bebé y niños poliester

¿Qué telas debes evitar?

Trata de evitar las telas sintéticas como la lycra y el poliéster. No es que no tengan calidad, es que pueden provocarles alguna reacción alérgica o sarpullidos debido a su composición.

Evita también las telas ásperas. La piel de cualquier bebé es muy sensible; de ahí la frase “una piel de bebé”.

Cuando vayas a elegir telas para hacer ropa infantil para niños o bebé, las mejores son aquellas que no se deterioren tras el primer lavado. Evita esas que se deterioren rápido, suelten hilos o pelusas. Siempre ten presente que los niños se ensucian mucho, sobre todo en los primeros años.