Saltar al contenido

Telas infantiles en Aliexpress – Por qué no es buena idea

Comprar telas infantiles en Aliexpress no es una buena idea. Muchas personas comenten el error de adquirir tejidos por medio de este marketplace debido a que es considerado seguro. No obstante, los materiales textiles adquiridos no tienen una garantía de calidad y pueden ser perjudiciales para la piel delicada de los bebés y los niños.

Aliexpress es una empresa B2C originario de china, donde personas de todas partes del mundo pueden adquirir productos fabricados en este país asiático. Sus categorías son bastante amplias y la oferta tiende a satisfacer cada necesidad que tenga el cliente. Incluso se consiguen objetos que pueden mejorar la calidad de vida de las personas.

Pero, en el mercado textil, Aliexpress tiene muchas desventajas. En Almacenes Freigenedo te nombraremos los principales problemas de comprar telas infantiles en este sitio web.

¿Por qué no es recomendable adquirir telas infantiles en Aliexpress?

Aliexpress es un marketplace donde cientos de tiendas pueden ofrecer sus productos a los usuarios a precios sumamente bajos. A pesar de que su propuesta es interesante, este sitio está lleno de vendedores sin escrúpulos que ofertan artículo de pésima calidad y hasta peligrosos para la salud.

Un poco más del 90% de la tiendas provienen de china. El problema es que no hay un control en cuanto a los vendedores, así que es probable que si no tienes experiencia en este tipo de páginas web, terminaras comprando telas con estafadores.

Existen muchos casos donde la gente realiza compras de telas de confección, camisas, vestidos, pantalones, etc., y lo que reciben son: cajas vacías, tejidos deteriorados o de mala calidad, otros productos que no fueron los solicitados o simplemente nunca llegó pedido.

Estas son situaciones comunes que ocurren debido al desconocimiento en cuanto a la elección de tiendas confiables dentro de la plataforma. Otros elementos que indican que adquirir telas infantiles en Aliexpress es una mala idea son:

Tiendas deshonestas

Uno de los principales puntos para no comprar telas infantiles en el sitio web son la gran cantidad de tiendas deshonestas que hay. Los promovedores minoristas ofrecen una descripción básica de las telas, junto a imágenes que muchas veces son extraídas de Google. Tal como dijimos antes, lo que se puede recibir es algo completamente diferente a lo solicitado.

Telas perjudiciales para la salud

Las telas infantiles deben ser adecuadas para la delicada piel de los bebés y niños. Si compás un tejido en Aliexpress, no tienes garantía de calidad, por lo que el producto, durante el envío, puede estar afectado por la humedad, sobre todo si no está empaquetado correctamente.

La humedad no solo daña el material, sino que también provoca la aparición de hongos, moho y la proliferación de microorganismos como bacterias. Esto podría causar infecciones cutáneas e incluso respiratorias.

Asimismo, no sabemos los estándares de salubridad de la fábrica donde se produce la tela. Es posible que los tejidos hayan recogido durante su fabricación todo tipo de bacterias y virus, además de que podría estar expuesto a los excrementos de roedores.

Falsificaciones

Las falsificaciones son temas recurrentes en este Marketplace. Generalmente, no se convierte en un problema porque los compradores saben que el producto se trata de una imitación. Esto puede ocurrir con dispositivos electrónicos, relojes, maquillajes, entre otros.

No obstante, con la tela para niños y bebés no se deben aceptar imitaciones. Los tejidos deben ser 100% Algodón, ya que es la que más beneficios ofrece a los infantes. En tal sentido, una falsificación, sea o no publicitada como real, es perjudicial.

Problemas con la comunicación

La barrera del idioma impide que las personas pueden comunicar problemas ocurridos con los envíos, sobre todo si el proveedor o el consumidor tienen dificultades con el Inglés. El chat interno se vuelve ineficaz con la barrera del idioma.

Recepción y devolución del pedido

Si aún con todos estos problemas compras en Aliexpress, entonces debes tener paciencia en cuanto a la recepción del pedido. Al ser un productos traído desde china, la llegada hasta la dirección colocada puede ser de 20 a 50 días. Si tu bebé es un recién nacido y necesitas la tela inmediatamente, te recomendamos adquirir este producto en una tienda especializada con años de experiencia en la venta de tejidos de todo tipo, tal como Almacenes Freigenedo.

Comentarios y reviews falsos

Entre los criterios que se utilizan para encontrar tiendas de confianza en Aliexpress, están las comentarios y reviews. Pero, en este marketplace las tiendas pueden comprar con terceros todos los elementos que intervienen en la puntuación. De modo que un proveedor con 5 estrellas no garantiza su confiabilidad.

Lentas devoluciones

Se podría decir que si obtienes una tela en malas condiciones, puedes devolverlas al proveedor. Sin embargo, el procedimiento y trámite para solicitar esta opción es sumamente lento y difícil.

¿Qué telas no son aptas para niños y bebés?

Una pregunta recurrente entre los padres primerizos son el tipo de telas que no aptas para bebés. Lo cierto es que hay una lista larga de tejidos que pueden causar irritación cutánea y alergias, tal como la angora y la lana.

Las primeras que debes evitar son las de acrílico, pues al tener una base de petróleo, son altamente inflamables. Con ella se reemplaza a la lana, pero los problemas comienzan cuando las temperaturas del ambiente y el cuerpo comienzan a subir, se liberan químicos dañinos.

Los tejidos de 100% de poliéster o material sintético tampoco son recomendables para los infantes. En caso del primero, puede irritar la piel del niño o el bebé, mientras que el segundo contiene químicos perjudiciales. El nylon y el Rayón también se incluyen en esta lista debido a su modo de producción.

En general, estos tejidos no tienen efectos tan dañinos en los adultos, por lo que son considerados seguros. El problema es que los infantes, y sobre todo los bebés, tienen una constitución mucho más delicada, por lo que sus prendas deben tener características más puntuales y especiales.

Si quieres saber cuáles telas son aptas para bebés y niños, visita nuestra sección de telas infantiles en nuestra tienda online. Te invitamos a navegar por el blog para encontrar otros temas interesantes como qué tipo de tela es perfecta para un pantalón.