Saltar al contenido

Qué tipo de tela es perfecta para un pantalón

Qué tipo de tela es perfecta para un pantalón

¿Te gustaría saber qué tipo de tela es perfecta para un pantalón? En Almacenes Freigenedo sabemos que el mundo de la confección tiene infinitas opciones en cuanto a moda. En este sentido, los pantalones son elementos indispensables en cualquier closet. Hacerlos desde cero requiere cierto tipo de conocimiento en telas.

En esta oportunidad queremos brindarte más información sobre este interesante tema. Podrás seleccionar las telas para pantalones perfectas para cualquier ocasión, y así confeccionar tus prendas según tus propios gustos.

¿Por qué es importante saber qué tipo de tela es perfecta para un pantalón?

Contrario a lo que muchos pueden pensar, las telas de los pantalones son extremadamente variadas. Cientos de miles de personas en todo el mundo las utilizan todos los días. La variedad de opciones provienen justamente de su popularidad. Y es que esta prenda es sumamente versátil para el mundo de la moda, incluso después de cientos de años desde su creación se sigue usando y adaptando a las épocas.

Confeccionar pantalones no es una tarea complicada, esencialmente solo se requiere un molde, un diseño y un tamaño específico. Si es la primera vez que alguien lo hace, es posible que no quede como se imaginaba. Sin embargo, con la práctica todos los errores se superan. Pero hay un tema que requiere de una investigación previa, y es qué tipo de tela es perfecta para un pantalón.

Algo que hay que entender es que todas las telas tienen un propósito específico. Esto quiere decir que no es lo mismo la que se emplea para revestir camas, que la utilizada en vestidos de ceremonia y trajes elegantes. Los pantalones necesitan de telas resistentes a rasgaduras, el clima, el uso, elementos externos, etc.

Comprar la equivocada retrasaría la elaboración de la prenda, pues puede romperse o estropearse. Igualmente, el producto final no tendrá una larga vida útil. Por esta razón, hay que adquirir una materia prima que está tejida con hilos duraderos y entremezclados. En Almacenes Freigenedo hemos hecho una lista con las principales telas de confección que necesitarás para realizar pantalones.

¿Cuáles son los tipos de tela para pantalones más comunes?

Lo primero que debes saber es que los tipos de telas pueden variar según sea para mujer o para hombre. En tal sentido, el género femenino cuenta con una variedad más extensa. Por otro lado, uno de los tejidos más populares en el mundo es el denim, también conocido como mezclilla.

Denim

Se usa para crear los famosos jeans, los cuales originalmente fueron hechos para los campesinos y mineros. Actualmente, hay cientos de diseños en el mercado, pero parte de su popularidad se debe a su practicidad. Además de tener una mayor resistencia al tiempo y el uso, el denim no requiere de un planchado regular.

Si no sabes qué tipo de tela es perfecta para un pantalón, puedes ir por lo seguro y adquirir mezclilla. Una de sus principales características es la rigidez al tacto y grosor, cabe señalar que esta es la razón por la cual se necesitan de herramientas especiales para poder cortarlas y confeccionarlas.

Existen diversos tipos de tela denim, donde cada una cuenta con rasgos únicos. Uno de ellos es el elástico, el cual está tejido con spandex para permitir su adaptación al cuerpo de una persona.

Por su parte hay otros que se usan principalmente en países asiáticos, tal es el caso del Orillo. Este último es fácilmente reconocido porque incorpora hilos coloridos como naranja. Las más clásicas son las de 100% algodón serge y las denim puras.  A pesar de que este tipo de tela es conocido por su azul índigo, también pueden encontrarse tonos cafés, grises, negros, entre otros.

Algodón

El algodón es un tipo de tela extremadamente popular en el mundo textil. Con ella se pueden confeccionar las ropas infantiles más suaves, pantalones, camisas, faldas, entre otros. La razón detrás de su buena reputación es su suavidad al tacto, además de que es una fibra natural con múltiples propiedades beneficiosas.

Una de las ventajas más significativas del algodón es su capacidad para absorber la humedad. La transpiración no será un problema. Asimismo, puede soportar temperaturas extremas, ya sea frío o calor. También puede teñirse fácilmente, por lo que brinda la posibilidad de realizar diseños con pinturas para ropas.

En cuanto al lavado, si la temperatura supera los 30° grados, un pantalón de algodón podrá tolerarlo sin sufrir daños en sus fibras. Es un material fabricado en todo el mundo, así que se puede conseguir con suma facilidad. Cabe destacar que también puede mezclarse bien con otros elementos, tal como el poliéster.

Seda

Otro tipo de tela para pantalones es la seda. Es una fibra natural que goza de un gran prestigio que no ha disminuido desde hace siglos, razón por la cual muchos la consideran como un material de lujo. Sus cualidades son bastante únicas. Posee un brillo llamativo que es perfecto para salidas elegantes o fiestas.

Es lisa y suave, lo que la hace cómoda y fácil de manipular. Absorbe bien la humedad, pero una cantidad excesiva puede hacer que pierda un poco su resistencia. A pesar de esto, tiene propiedades hipoalergénicas y reflejan la luz en varios ángulos.

La principal diferencia que tiene con el algodón es que necesita de ciertos cuidados especiales. Esto quiere decir que alcalinos fuertes como el cloro pueden dañarla. Asimismo, al recibir por mucho tiempo los rayos del sol, puede calentarse.

Gabardina

La gabardina es un tipo de tela perfecta para confeccionar pantalones. Es utilizada en la moda masculina porque tiene una resistencia superior al promedio. El tejido también es especial pues se usan fibras como lana o algodón, también se mezcla bien con las sintéticas.

Las características que poseen dichos materiales se mantienen durante la fabricación de la gabardina. Esto significa que es fuerte y tiene un buen porcentaje de impermeabilidad a elementos como el agua. Es una tela perfecta para hacer trajes y uniformes de trabajos relacionados con la construcción o limpieza. Por otra parte, puede emplearse para crear prendas elegantes.

¿Aún no sabes cuál escoger? Entra en nuestra tienda online y encuentra telas A-Z perfectas para pantalones, camisas, faldas, entre otros. Tenemos una gran variedad de opciones que satisfacen cualquier tipo de necesidades o gustos, todo esto a un precio único y competitivo.