Saltar al contenido

Qué tela comprar para hacer una falda

Qué tela comprar para hacer una falda

¿No sabes qué tela comprar para hacer una falda? En Almacenes Freigenedo tenemos el gusto de presentarte una serie de opciones de tejidos para la creación de hermosas faldas. Esta es una de las prendas femeninas más utilizadas, y al igual que los pantalones, es un elemento casi indispensable en un closet.

Además de tener estilo, su ajuste aporta curvatura y estética al cuerpo. Cada tipo de falda tiene el objetivo específico de resaltar la figura. Si decides hacer una, tienes que seleccionar la tela correcta para el modelo de prenda que escogiste.

Qué tela comprar para hacer una falda: Aspectos a tener en cuenta

Antes de conocer qué tela comprar para hacer una falda, primero se debe elegir el modelo adecuado. Para lograr esto, hay que encontrar la prenda que más favorezca al cuerpo. Ya sea que se tenga pocas o muchas curvas, habrá una falda que logrará brindar belleza y elegancia.

Hay que tener claro el objetivo de la falta, por ejemplo: si se quiere agregar o exagerar las curvas, las faldas tipo tubo son las adecuadas. Por otro lado, si el objetivo es disimular muslos gruesos, las prendas perfectas son las que no sobrepasan las rodillas.

En este sentido, cada modelo ofrece una ventaja. Las minifaldas, por su parte, hacen que las piernas ganen volumen y altura. Utilizarlas con tacones crea un efecto de alargamiento, es decir, la persona se verá más alta. En otro caso, para ocultar el peso en la zona del abdomen lo mejor son las faldas acampanadas.

Qué tela comprar para hacer una falda: Los 6 tejidos más populares

Para escoger la mejor tela de confección se debe tener en consideración las propiedades y ventajas que posee cada una. La característica común que deben poseer es la comodidad, la suavidad y frescura.  Además de esto, los tejidos para las faldas deben ser duraderos.

Gabardina

Si no sabes qué tela comprar para hacer una falda, entonces una opción rápida y segura es la gabardina. Es un tejido diagonal hecho de fibra sintética, algodón y lana que es extremadamente resistente a los elementos externos. Tiene una superficie lisa y otra acanalada, lo que hace que sea perfecta para los modelos de falda tipo tubo.

El tejido está bien ajustado y apretado, lo que evita la aparición de rozaduras o hilos deshilachados. También cuenta con una acción contra el deterioro causado por el uso y el tiempo. Sus tonos opacos o luminosos brindan elegancia a la prenda, haciéndola ideal para una salida de negocios o una cita en un restaurante de alta clase.

Satén

El satén es una tela ideal para faldas tipo tubo debido a su llamativo brillo y suavidad al tacto. Se trata de un tejido proveniente del algodón  con el que se fabrican batas, lencería, vestidos de noche, camisones, y mucho más. Es fácil de planchar y posee una buena flexibilidad.

Cabe señalar que el satén es una tela sencilla de manipular debido a su ligereza. Es por esta razón que se considera como un material versátil y útil. Este tejido también puede originarse de la seda, el poliéster y el nylon.

El mundo de la moda siempre ofrece prendas con satén, pues a pesar de los años, nunca deja de ser relevante. Si se utiliza esta tela es recomendable realizar los lavados en seco o con un ciclo suave de agua fría, de otro modo podría estropearse.

Mezclilla

Cuando no sepas qué tela comprar para hacer una falda, escoge la que sea más resistente. La mezclilla, también conocida como denim, es uno de los tejidos más resistentes y populares del mercado. Con un buen grosor y tejido diagonal, este material es perfecto para confeccionar faldas cortas.

No requieren de planchado regular y sus propiedades logran que sea resistente al uso, el tiempo, a los elementos externos y las temperaturas altas o bajas. Tiene una gran capacidad de adaptación, incluso se pueden realizar manualidades con la tela denim, vestidos, pantalones, adornos, etc.

Batista

La tela batista es ideal para la creación de faldas ejecutivas cortas o largas. Para este tipo de modelos, se requieren tejidos suaves y delicados que se adapten a la curvatura natural del cuerpo. Además de resaltar la figura, le da a la usuaria un aspecto maduro y profesional.

La tela, conocida como hilo de lino, se caracteriza por su buena caída y alta resistencia. Habitualmente es utilizada para la confección de prendas infantiles, lencería, colchas, etc. Los usuarios que decidan optar por esta tela pueden mantenerla en óptimas condiciones  con un ciclo de lavado suave y sin lavandina.

Acetato

La pregunta de qué tela comprar para hacer una falda puede ser fácilmente respondida si se tiene una idea sobre el modelo a realizar. En este sentido, si el objetivo es confeccionar una prenda ejecutiva, entonces el acetato podría ser una buena opción.

Es un material artificial extremadamente brillante que guarda similitudes con la seda. Una de sus más grandes ventajas es que no se arruga con ningún tipo de movimiento.

Asimismo, mantiene su forma en todo momento, haciendo que sea casi imposible de encoger o desteñirse durante el lavado. Su apariencia de lujo y sus propiedades hacen de este tejido la elección correcta para la creación de faldas.

Crepé

Para realizar una falda larga que permita la libertad de movimiento, la mejor selección de tela es la Crepé. Es un tejido con una textura rugosa y granulada, la cual puede ser un poco áspera al tacto. Sin embargo, es extremadamente fluida, fina, ligera, elástica y posee un drapeado elegante.

Es muy popular porque admite bordados y no se deteriora. Puede durar como si fuese nueva durante un largo periodo de tiempo. Igualmente, tiene una acción de secado rápido. En el mundo de la moda esta tela se usa para trajes, vestidos de novias y faldas.

¿Aún no sabes qué tela comprar para hacer una falda? Entra en nuestra tienda online y descubre todas las opciones de tejidos que tenemos para ofrecer a un único.