Los retazos de telas infantiles son perfectos para realizar todo tipo de manualidades, objetos para niños y decoraciones. Realizar cosas a mano tiene un mayor nivel sentimental que simplemente comprarlas hechas. Además de ser una forma de reciclar, utilizarás materiales que tienes disponibles en tu hogar.
En caso de no tener trozos de tejidos sobrantes, puedes adquirir telas para niños y bebés de calidad en nuestra tienda online. Independientemente de cómo consigas la materia prima, lo cierto es que se pueden inventar cosas increíblemente creativas con los tejidos. No solo se harían adornos para una sala o patio, sino también juguetes, manteles, ornamentos, etc.
La imaginación y creatividad juegan un papel importante en las manualidades, pero si no sabes cómo empezar; en Almacenes Freigenedo creamos una lista de ideas que puedes poner en práctica para adquirir más experiencia en estas actividades.
7 manualidades con telas infantiles
Antes de empezar con las ideas creativas con tejidos, primero debes asegurarte de tener herramientas para dicho trabajo. Si bien es cierto que estas pueden variar según el objeto que vayas a realizar, hay ciertos elementos que son básicos y necesarios, estos son:
- Agujas.
- Hilo resistente.
- Máquina de coser.
- Tijeras para cortar tela, preferiblemente las de uso profesional.
- Pega líquida, super glue o pistola de silicona.
- Reglas.
- Cinta métrica.
- Marcapáginas con telas infantiles
Empezamos con una idea sencilla, rápida y divertida de hacer. Los marcapáginas son elementos casi indispensables durante la lectura. Si quieres tener algo diferente a los típicos que venden en los mercados, puedes agarrar retazos de telas infantiles y diseñar uno completamente original.
Tienen la posibilidad de coser objetos complejos o fáciles, esto queda a tu criterio; no obstante, si es la primera vez que lo haces, haz un simple, pero hermoso lazo pegado a un clip de colores o metálico.
Igualmente, está la opción de recortar un cartón de forma rectangular y forrarlo con las telas de tu preferencia. En la parte superior abre un pequeño agujero y haz un lazo con un delgado trozo de tela. La decoración varía, aunque es común hacer mariposas, corazones, libros o casitas con los tejidos.
Letras y números
Una de las mejores manualidades con telas infantiles divertidas y educativas, son las letras y los números. Si tienes un bebé menor de 5 años, esto te ayudará a enseñarle a contar, hablar y aprender las vocales o el abecedario. Es sumamente sencillo de realizar e incluso puede ser una actividad donde los más pequeños de la casa participen.
Todo lo que necesitas son retazos de tela cortados del tamaño que consideres ideal, cartón y pega blanca. Dibuja la letra o número, córtala y coloca sobre el molde los tejidos. La decoración no tiene que ser algo determinado, lo caótico también es llamativo y único.
Neceseres con telas infantiles
A diferencia de los anteriores, los neceseres requieren más trabajo, ya que necesitarás los moldes con los tamaños que prefieras. A pesar de esto, no son difíciles de hacer pues solo debes seguir los pasos que te indiquen.
Te recomendamos usar telas suaves como el algodón para los estuches, será más agradable al tacto y tendrá una mayor resistencia a los elementos externos. Cabe mencionar que con estos moldes se pueden crear bolsas prácticas para guardar todos los accesorios importantes de los bebés.
Baberos con telas infantiles
Los baberos son imprescindibles cuando se tiene un bebé, ayudan a mantenerlos limpios y solucionar cualquier accidente producido por los reflujos. Muchos padres prefieren hacer con sus propias manos este objeto en vez de comprarlos. Si este es tu caso, entonces debes saber que su fabricación es bastante simple.
Necesitarás un molde que se adecue al tamaño de tu hijo. Después de colocarlo sobre la tela y cortar las partes, todo lo que queda es coserlos. Te aconsejamos emplear una máquina de coser, ya que quedará más ajustado y parejo, aunque también está la opción del hilo y la aguja. Para este accesorio podrás seleccionar una hermosa y colorida tela con licencia con estampados de algún dibujo animado.
Cuadros
No hay mejor forma de reciclar que decorar la habitación con los restos de cajas de cartón de zapatos. Estos elementos siempre se desechan, a pesar de que pueden ser útiles a la hora de hacer manualidades. En este caso, tienes la oportunidad de darle a tu hogar un aire creativo y original.
Solo tendrías que usar la tapa de una caja. Recorta la tela de tu preferencia del tamaño de la tapa y pégala con silicona en la parte interior de la misma. Una vez seca, coloca en el centro una figura que contraste con el color del tejido. Puede ser la cara de un muñeco, un barco, animales, flores, etc.
Cubrepañal con telas infantiles
Comprar cubrepañales es un gasto que puede ahorrarse al hacerlo a mano. Al igual que otros elementos de esta lista, este artículo para bebés no es complicado de realizar. Como es costumbre, lo primordial es tener un molde del cual guiarse y algunas instrucciones de armado.
Una vez que tengas los trozos de tela cortados y cosidos con la forma del cubrepañal, coloca en los bordes, donde irán la cintura y las piernas, una tira de banda elástica. Una vez unidos verifica su elasticidad. Estos no deben maltratar la delicada piel del bebé, así que debes asegurarte de que tenga ajuste perfecto.
Forrar cuadernos
Finalizamos esta lista con una actividad sumamente sencilla pero interesante. Las telas infantiles son una excelente opción a la hora de forrar cuadernos escolares o agendas personales. Podrás darles un toque tierno y original.
Para hacerlas solo necesitas los objetos para el frente del cuaderno. La tela debe encajar en la tapa y una vez pegada, adórnala a tu gusto. Algunas personas pegan botones de corazones y flores en los extremos. También se usan cintas con tonos pasteles en los bordes o para crear algún lazo.
¿Quieres saber cuáles son las mejores telas infantiles? Visita nuestra tienda online y descubre todas las opciones en tejido que tenemos para ofrecer. Contamos con ofertas especiales y precios adaptados a tus necesidades.