Saltar al contenido

Cómo colgar telas en el techo

El proceso de decoración de los techos con telas en la actualidad puede ser muy recurrente. Puede realizarse en el caso de que el techo no se encuentre lo estéticamente deseable, la decoración con telas puede proporcionar al espacio nuevas dimensiones a la decoración.
Para este tipo de decoración con telas en el techo lo ideal es usar las telas ligeras y semitransparentes, estas pueden ser telas hechas de lino, algodón o seda.

En este artículo te explicaremos cómo colgar telas en el techo, pasando por su importancia en términos decorativos hasta las instrucciones y la manera práctica de hacerlo. Continúa leyendo para aclarar dudas en cuanto a este contenido.

Factores que influyen en el uso de las telas para decorar el techo

Existen distintos factores que pueden llevar a colgar telas en el techo de algún lugar para fines decorativos. Las telas pueden proporcionar grandes variedades de materia prima para decorar espacios. Entre estos factores principales se encuentran los siguientes:

– La exclusividad y la originalidad que pueden proporcionar las telas en la decoración: las telas pueden proporcionar este tipo de características dependiendo del tipo de tela que se use y también por su corte. Por medio del uso de las telas puedes conseguir acabados bastantes exclusivo en la parte estética para decorar el techo.

– La elegancia que pueden presentar el uso de algunos tipos de telas: algunos tipos de textiles pueden aportar distinción en los espacios donde se colocan.

– Las telas pueden presentar grandes variedades de estilos. Las telas, dependiendo de sus tipos, estilos y colores pueden adaptarse a distintos ambientes y tipos de decoración de techo, incluso si has aprendido gracias a nuestro blog cómo estampar telas, este tipo de telas lucirán muy bien al ser colgadas del techo debido a los diferentes colores y patrones del estampado.

– En el uso de las telas para decorar techos puede encontrarse la versatilidad: este tipo de decoración se pueden ajustar para los espacios interiores y exteriores, con mucha o poca luminosidad, todo depende de que estilo estés buscando. La versatilidad que presentar pueden brindar la facilidad para cambiarlas de manera rápida, pasando de un estilo a otro en cortos períodos de tiempo.

– Pueden brindar coherencia en los estilos de decoración: al seleccionar algún tipo de tela para colgar en el techo, esta puede proporcionar coherencia en la decoración total del espacio debido a su color y su estilo. De manera armónica puede hacer juego con manteles, cojines, cortinas y demás elementos de la sala.

– Pueden ser muy accesibles: dependiendo del material de la tela, estas pueden ser muy accesibles, así que, colgar telas en el techo puede ser una actividad rentable además de decorativa. Si no sabes dónde encontrar telas a buen precio echa un vistazo a nuestro post  dónde encontrar telas baratas; seguro te será de mucha utilidad.

Este tipo de opción puede ser más accesible que otras alternativas, la calidad de las telas y el tamaño del espacio influyen en ese aspecto.

Algunos estilos para decorar los techos con telas

Los techos pueden pasar desapercibidos al momento de planificar la decoración de un lugar. Lo también cierto es que los techos pueden proporcionar resultados bastantes llamativos en toda la decoración, y las telas pueden proporcionar grandes beneficios en ese sentido.
Puedes experimentas en cuanto a los distintos estilos para decorar el techo con telas , desde la decoración con forma geométrica, la combinación de las telas con luces artificiales, el uso de listones y estilos abullonados.

– La decoración con telas con formas geométricas: puedes seleccionar distintos tipos de telas y colores para colocarlas en el techo y crear formar geométricas en la decoración. Este tipo de opción puede varias, como muchas otras, del gusto de cada persona. Por lo tanto, si te gustan la decoración con formas geométricas puedes elegir telas que puedan ajustarse a lo que estás buscando.

– Estilos abullonados: para crear este tipo de estilos en la decoración al colgar telas en el techo, es de importancia que cuentes con telas que tenga excelente caída para que se pueda conseguir el efecto vaporoso. Este estilo puede verse bastante elegante, y se puede adaptar tanto para los espacios interiores como los exteriores.

– Estilos donde puedas combinas las telas con las luces: para colgar telas en el techo puedes hacer la combinación de luces y de telas, esto puede provocar un efecto bastante llamativo donde se observará en mayor o menos medidas dependiendo de los colores que uses, tanto para las luces como para las telas.

– El uso de los listones de tela: puede colgar telas en el techo usando listones con caída vertical. Dependiendo de los gustos y de los estilos que te encuentres buscando para la decoración, puedes usar varios tonos de color o seleccionar uno.

Descubre cómo impermeabilizar las telas.

Sobre los pasos para colgar telas en el techo

Puedes seguir los siguientes pasos para cubrir el techo con tela y conseguir una buena decoración en el espacio:

1. Instala ganchos para el techo a lo largo de la rejilla donde se requiere colocar la tela, estos pueden estar separados por treinta centímetros aproximadamente. Puedes conseguir los ganchos en ferreterías, tiendas de artículos de arte, de oficinas y de plantas.

2. Selecciona la tela de tu preferencia, las telas vienen en varios diseños y colores, tanto si quieres una decoración lujosa,  o sencilla.

3. Puedes añadir textura a cualquier espacio usando las telas y crear los efectos ondulados.

4. Crea el diseño que más se ajuste a tus necesidades usando los distintos tipos de telas.

5. Asegúrate de realizar el trabajo de tal manera que el techo quede lo mejor posible en el sentido estético.

Lo ideal es que consigas tanto práctica como estéticamente lo que estás buscando y lo que requiera el espacio en términos de decoración para ese momento.

El uso de las telas para cubrir los techos que no se encuentra en las mejores condiciones materiales da cabida a una gran versatilidad, los espacios interiores y exteriores pueden verse transformados totalmente con ellas. También puedes jugar con la luz natural o combinarlas con luz artificial. Cambiar al estilo de decoración que más te convenga también es una opción, solo necesitas experimentar un poco con ellas y ver cual resultado se te da mejor tanto para ti como la decoración en su totalidad.