Saltar al contenido

Qué tela se usa para pantalones de vestir

Qué tela se usa para pantalones de vestir

El mundo de la moda cuenta con una gran variedad de pantalones de vestir. Las opciones son casi infinitas, pero a veces la mejor forma de conseguir la prenda que más se ajusta a nuestros gustos, es confeccionando. En este sentido, la industria textil posee una gran variedad de telas con sus propios diseños, características y cualidades.

Los pantalones siempre han sido un elemento indispensable en el armario. Son prácticos, cómodos, y pueden usarse en cualquier ocasión, razón por la cual tienen una alta popularidad. Dependiendo del modelo y el tejido, esta prenda será casual o formal. Hombres y mujeres cuentan con variedades especialmente diseñadas para sus necesidades.

En esta oportunidad ampliaremos la información sobre las telas de confección para pantalones casuales. Queremos que puedas seleccionar el tejido que más se adecue a tus necesidades, por eso brindaremos una descripción con los rasgos más importantes de cada uno.

Estilos de pantalones de vestir más populares

Antes de comenzar con la lista de telas, primero te daremos algunas propuestas para el diseño de tus pantalones. Las opciones a continuación son perfectas para temporadas como el verano u otoño, tanto para mujeres como para hombres.

Pantalón Paperbag

Tiene un diseño moderno de cintura alta que ofrece una gran comodidad la hora de caminar. Es fresco y generalmente se consiguen en tonos pasteles o claros. Cabe señalar que la pernera es corta y ancha, con un lazo ajustable en la parte superior. Si estás interesada en este diseño femenino, debes saber que los tejidos para confección utilizados son una mezcla de elastano, poliéster y viscosa.

Pantalón tipo culotte

Son pantalones de vestir ideales para llevar al trabajo. Se podría decir que nunca pasan de moda porque combinan con todo tipo de prendas y estilos. Es recomendable usarlos con tacones para añadir un toque elegante, aunque también quedan perfectos con zapatos bajos. Son cortos, así que es una opción para el otoño o el verano.

Pantalones de vestir tipo Jogger

Los pantalones tipo Jogger nunca pueden faltar en un closet. Son sencillos, cómodos y siempre marcan tendencia por su interesante diseño. En la zona de los tobillos, esta prenda es ajustada, pero la parte superior es holgada. Los colores pueden variar según los gustos, aunque se aconseja los tonos oscuros como el negro para una mayor adaptabilidad.

Pantalón tipo cargo

Esta es una opción de pantalones para hombres que empezó a emplearse hace más de cien años como uniformes militares. Actualmente, forman parte de la moda masculina y combinan con cualquier estilo que se utilice. Grandes marcas como Giorgio Armani poseen este diseño. Para darle una mayor visibilidad, recomendamos las camisas de cuello vuelto.

Las mejores telas para hacer pantalones de vestir

Algo interesante sobre los tejidos para pantalones es que muchos también sirven para elaborar hermosas camisas y blusas, faldas, entre otros.

Mezclilla o Denim

Comenzamos con una tela clásica en los pantalones de vestir, la mezclilla, también conocida como denim. Se trata de un tejido diagonal rígido al tacto que posee una resistencia superior al promedio. Son duraderas y pueden soportar rasgaduras, temperaturas altas y bajas, elementos externos, etc.

Estas características dificultan la aparición de arrugas, por lo que no es necesario un planchado constante. Generalmente en el mercado se consigue mezclados con fibras de algodón o cáñamo. Tiene una gran cantidad de acabados y tonos. Por estas razones es considerada con un tejido versátil, ya que se adapta a las necesidades del usuario.

Batista

La tela batista o hilo de lino, es un tejido ligero perfecto para vestidos de ceremonia, pantalones de vestir, camisas, pañuelos y bordados. Es común que esta tela sea fabricada con algodón proveniente de Egipto o Estados Unidos. Asimismo, es reconocida por su delicadeza, aunque es por esto que se recomienda un lavado a mano o con un ciclo suave.

Esta tela tiene una buena resistencia y durabilidad, pero ya sea en su versión lisa o estampada, se aconseja crear prendas poco ajustadas. Su tono tiende a ser opaco, pero le brinda al pantalón de vestir un toque de elegancia.

Gabardina

La gabardina es un tipo de tela bastante utilizada para fabricar pantalones de vestir. Tiene una mezcla de lana, fibra sintética y algodón que la hace resistente al clima, el uso y el tiempo. El tejido diagonal está diseñado para evitar la rápida aparición de rozaduras.

Posee una parte acanalada y otra lisa, esto le da un diseño único, pero dificulta la acción de planchado. Es fácil de manipular pues los tejidos los hacen de forma apretada y ajustada. Asimismo, en el mercado textil se pueden encontrar tonos muy brillantes u opacos.

Algodón

En una lista de pantalones de vestir no puede faltar el rey de los tejidos, el algodón. Ya sea completamente puro o mezclado, esta fibra natural de origen vegetal dota a las prendas de cualidades increíbles. Son perfectas para climas cálidos debido a que cuenta con una gran capacidad absorción de la humedad, además permeabilidad al aire.

Es liviano, cómodo, suave al tacto, y fácil de lavar. Por esta razón se usa mucho en prendas para niños e infantes, pantalones, blusas, faldas, y mucho más. Es versátil y fácil de teñir, se pueden hacer miles de diseños sin dificultad.

Pana

No podemos hacer una lista de telas para pantalones de vestir sin hablar sobre la Pana. Es conocido por ser un tejido grueso y áspero al tacto que es principalmente fabricado a partir del algodón. Las prendas confeccionadas suelen ser ideales para climas o temporadas frías e invernales.

Para muchos es un excelente sustituto del terciopelo, y es que goza de una gran resistencia a los elementos externos. Asimismo, tiene un efecto térmico pues mantiene el calor corporal. Cabe destacar que esta tela no requiere de planchado, además de que es preferible lavarla a mano. Con respecto a este punto, muchos expertos del tema aseguran que el cepillo debe pasarse en dirección de los patrones.

¿Te gustaría conocer más telas para pantalones de vestir? Ingresa a nuestra tienda online y descubre todas las opciones que tenemos para ofrecer. Contamos con tejidos de diversos tonos y colores a precios competitivos.