Saltar al contenido

Cómo escoger una tienda de telas online

Una tienda de telas online ofrece a los clientes la comodidad de adquirir los tejidos que necesitan sin tener que salir del hogar o lugar de trabajo. Podrán comprar sus productos donde quiera que estén. Es sumamente cómodo, pues con unos pocos clics, una persona obtendrá el producto que desea.

No obstante, hay quienes no confían en esta modalidad porque no conocen la reputación de la tienda. Muchos están acostumbrados a inspeccionar las telas de confección para determinar su calidad. En una tienda online es imposible realizar esta acción. Pero, existen métodos que permiten saber si el sitio web escogido es el correcto y no una estafa.

En Almacenes Freigenedo te diremos los criterios que debes tener en consideración antes de efectuar cualquier tipo de compra de tejidos en una tienda online.

4 tips para escoger una tienda de telas online

Verificar la reputación

Antes de seleccionar una tienda de telas online, debes verificar su reputación con sus clientes. Ingresa a las redes sociales de la empresa o pyme y descubre qué dicen sobre él. Esto te permitirá saber las diferentes opiniones de los clientes, lo que puede ayudarte a determinar si la tienda es de confianza.

Si ingresas el nombre de la tienda en Google, podrás observar la ficha de empresa. En ella aparece el tipo de servicio que brindan, su dirección, sitio web, cómo llegar y el número. Sin embargo, el punto en el que debes enfocarte en este caso es la reputación, es decir, el tipo de comentarios que recibe y el número de estrellas que tiene.

Determinar si es una tienda especializada

Muchas personas creen que sitios como AliExpress, son tiendas fiables. Lo cierto es que no es así. Si quieres comprar tejidos, lo más recomendable es buscar aquellas empresas especializadas en la venta exclusiva de telas. En Almacenes Fraigenedo somos mayoristas y profesionales con más de 75 tipos de tejidos. Tenemos más de 60 años en el negocio de las telas con una tienda física localizada en Dacón.

Detalles de los productos y descripción

Cosas que sin duda demuestran la profesionalidad de una tienda online de telas, son los detalles y la descripción. Una tienda que únicamente indica el nombre del tejido, el color y el precio, no es fiable, pues no brinda información precisa sobre los productos ofrecidos.

En tal sentido, en Almacenes Freigenedo explicamos la composición, el ancho, el gramaje en las telas, color y uso de cada tela de nuestro amplio catálogo. En la descripción colocamos datos relevantes que deben saber nuestros clientes del producto que adquieres, desde recomendaciones de lavado, secado y planchado, hasta detalles sobre la textura, tejido y técnica de coser ideal para la tela seleccionada.

Catálogo y variedad de opciones

Una tienda de tela online que realmente se dedica a la venta de productos de calidad posee un catálogo considerable de opciones. No solo deben ofrecer tejidos que son considerados económicos, pero de calidad, sino también aquellos con un alto valor en el mercado, como la seda.

¿Cuáles son las mejores telas?

Algo que debes tener presente es que las telas debes escogerlas con base en la prenda que vayas a realizar. Si utilizas patrones de costura, en las instrucciones hay consejos en cuanto al tipo de material que puedes usar con el modelo seleccionado. Asimismo, en Almacenes Freigenedo colocamos en las descripciones de nuestros productos los usos que les puedes dar.

Si tienes aún tienes dudas sobre cuál tela escoger, te daremos una pequeña lista con las más populares del mercado textil:

Algodón

No es raro que el algodón siempre está presente en las listas de telas populares. Esta fibra natural es una de las más empleadas en el mundo textil. Su resistencia al tiempo es una de sus características más resaltantes. También, tiene una gran capacidad de absorción de pintura, por lo que se pueden hacer todo tipo de diseños.

Esta fibra es comúnmente mezclada con el poliéster y otros materiales. Su versatilidad y comodidad permite que con ella se fabriquen bolsos, ropa de bebé, zapatos, faldas, jeans, ropa de cama, pantalones, blusas, camisas, vestidos, entre otros.

Poliéster

El Poliéster es una fibra sintética utilizada en el mundo textil por sus bajos costos y grandes beneficios. A pesar de no tener un peso significativo, el material tiene una elasticidad y resistencia que pocas fibras pueden igualar. Puede secarse rápido, no se deteriora en climas húmedos, no se daña con los rayos UVA, etc.

Tiene una buena capacidad para mezclarse con otras fibras, tal como el algodón, por lo que posee una gran cantidad variante. Con ella se hace ropa deportiva, corbatas, gorras, pantalones, camisas, blusas, bolsos, carteras y mucho más.

Seda

La seda es un material natural milenario que proviene de los gusanos de seda. Se ha usado durante miles de años, igual que el algodón, y actualmente su precio en el mercado es alto. Es suave, resistente y cómodo. Su característico brillo hace que sea perfecta para la creación de vestimentas elegantes, trajes de boda, decoración de eventos y ropa interior. Requiere de cuidados especiales, tal como ser lavada con agua fría.

Lino

El lino es una fibra sumamente interesante porque es dos veces más resistente que el algodón. Puede utilizarse una prenda de lino durante años y aun así mantener su forma. Es bastante ligera y fresca al tacto. Tiene propiedades antitraspirables, el sudor no se adhiere al cuerpo y se evapora con rapidez.

Es un buen conductor del calor y tiene una capacidad termo-regulable, por lo que es perfecto para sitios con altas temperaturas. Es capaz de absorber la humedad hasta un 20%, lo que lo hace seco al tanto en este tipo de climas. Neutraliza olores y resiste las plagas. Cabe destacar que puede arrugarse con facilidad.

Se emplea para fabricar material quirúrgico, utensilios, lienzos para pintura, pantalones, faldas, blusas, manteles, cortinas, sábanas, elementos decorativos, tapicería, entre otros.

Ahora que sabes cómo escoger una tienda de telas online, te invitamos a revisar nuestro blog para que encuentres otros contenidos interesantes e informativos como las mejores telas para hacer ropa para bebé, ropa para niños y ropa infantil.