Telas de Confección

Mostrando 1-28 of 729 artículo(s)

Telas de confección.

Las telas han sufrido modificaciones según la moda y el desarrollo de la industria. Muchas veces como consumidores se compra la prenda ya realizada, pero si por el caso contrario eres quien las confecciona, entonces este breve resumen con variadas sugerencias por parte de Almacenes Freigenedo te ayudará con las mismas.

Antes de comenzar, señala el equipo que es sólo un tutorial o base para que investigue y vea varios catálogos.

Tipos de telas de confección

Hablar de tipos de telas es como adentrarnos en una historia muy larga, que comienza desde el mismo momento de la necesidad del ser humano de mantener el calor en las zonas frías y alejarse de parásitos en las zonas cálidas, todo deriva que como animal el ser humano no tiene protección natural como otros y comienza de esta forma el desarrollo de las telas.

Para desarrollarlas utilizaron diferentes elementos tomados de su ambiente más próximo y es de lo primero que queremos que veas y tengas en cuenta.

Clasificación de las telas, según su origen

Las de origen vegetal

De las primeras en utilizarse, se obtienen a partir de las semillas, hojas y otras partes de las plantas.

Lino:

Es un tejido antiguo, se conoce la utilización por parte de egipcios y es una tela con buena capacidad de transpiración. Posee un alto grado de permeabilidad y liberación de la transpiración corporal, por lo que se recomienda en lugares cálidos. Su tejido es austero, por lo que puede deformarse si no se cuida debidamente.

Arpillera:

Es uno de los tejidos más fuertes que a día de hoy existen en el mercado. Es una tela aislante y antiestática. Su principal uso es en sacos de carga y otros tipos de telas altamente resistentes.

Cáñamo:

Independientemente de su alto grado de integración en la naturaleza, la planta de este tipo de textil, que se llama de igual forma, es muy antigua. Civilizaciones milenarias, como la china o la japonesa, la utilizaban para crear papel y ropa, por ello la han bautizado la planta de los 100 usos. Posee una alta liberación de la transpiración y es capaz de mantener el calor corporal, siendo por su origen biodegradable y amistoso con otros componentes. Este tipo de tejido no es flexible y no se puede blanquear sin dañar la integridad del mismo.

Bonote:

Es una fibra que se extrae de la corteza del coco (alusivo a los pelos que resguarda la yema y el agua de palmera). Este tipo de fibra se puede obtener en dos tipos de variantes: marrón y blanca. De estas fibras se dividen que la marrón se utilice en cepillos, escobas, sogas, etc.;mientras la segunda en tejidos, ideales para ropas frescas.

Algodón:

Sin duda es el tipo de tejido que más se ha distribuido en el mundo. Por su alto grado de mutabilidad, se puede usar en numerosas formas de presentación, lo que la hace el tejido ideal en casi todos los aspectos. Sólo se destaca que su cultivo no es del todo amigable con el medio ambiente, por su alta demanda.

Las de origen animal

Este tipo de origen se refiere a lo que nos puede aportar determinadas partes de diversos animales. Generalmente lo que utiliza es el pelaje, pero muchos también se obtienen a base de secreciones o piel del propio animal (esto último, bajo la protesta de muchas sociedades encargadas de protegerlos, se ha optado por el cuero sintético).

Mohair:

Tela elaborada a partir de las cabras de la región de Ankara en Turquía. Por su calidad y apariencia (suave y brillosa), son utilizadas en la creación de suéteres, chaquetas y alfombras.

Alpaca:

Toma el nombre del mamífero sudamericano que se nombra de igual forma. Se asemeja a la lana de ovejas y es muy cotizado para ropa de lujo y por su exquisitez para prendas deportivas.

Cachemira:

Es el resultado del pelaje de las cabras originarias del Himalaya. Su aspecto suave y ligero, además de ser un excelente aislante, conforma la prenda perfecta para climas fríos. Es importante tener en cuenta que es con seguridad el tejido más caro que se pueda obtener.

Angora:

Se toma del pelaje de los conejos de la región de Angora, Turquía. Es un tejido muy suave y ligero, por esto último se utiliza para realizar ropa térmica.

Lana:

Se obtiene a partir del pelaje de la oveja. Después del algodón es el tipo de tejido de origen animal más usado en todo el mundo. Posee características que la ponen como tejido único, estas son: excelente calidad, resistencia en el tiempo y buena elasticidad.

Seda:

Se obtiene a partir de los hilos que crean los gusanos de seda, que al formar el capullo es finamente separado por expertos para que no exista problemas y tenga una calidad única e irrepetible. Sus orígenes se remontan a la antigua China y era muy solicitada en la corte del emperador. Este tipo de tejido es reservado para prendas elegantes y complejas.

Cuero animal:

Sastres de todo el mundo dudan si incluirlo o no en este tipo de clasificación, por lo que sólo se decantan por el cuero curtido que sea suave y permita trabajar con el mismo.

De origen mineral y otros

Poliéster:

Tejido que se realiza a base de procesos químicos. Esta parte del petróleo y se puede agregar otras fibras textiles como algodón o lino. Es de destacar que, por su buena aleación con otras telas es idóneo para las prendas de deporte.

Cuero Sintético:

Es la polipiel creada a partir de elementos plastificantes y baños químicos. No es precisamente amigable con la naturaleza por el alto nivel de contaminación que tiene el proceso de creación, pero ayuda a prevenir la muerte innecesaria de los animales con el único fin de quitarle la piel.

Producto añadido a la lista de deseos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Leer más