Telas Sanitarias

Mostrando 1-18 of 18 artículo(s)

Telas sanitarias

En nuestro catálogo de telas sanitarias de la tienda online de Almacenes Freigenedo podrás encontrar una amplia selección de telas especializadas para el cada vez más importante mundo sanitario. Con nuestras telas podrás crear todo tipo de artículos y prendas de vestir que garantizarán tu protección ante la presencia de agentes patógenos. Con nuestras telas te proteges tú y también al resto del mundo.

Entre los principales tejidos y propiedades encontrarás:

Telas sanitarias de microfibra

Estos son tejidos de una gran densidad de filamentos por segmentos. Están confeccionados con fibras sintéticas en extremo delgadas, pero que dejan poco o ningún espacio entre ellas. Entre los principales materiales utilizados para las telas sanitarias de microfibra están el poliéster, el nylon, kevlar y poliamida.

Los tejidos sanitarios de este tipo adquieren una gran resistencia al lavado. Por lo tanto, solo comienzan a perder sus propiedades luego de los 25 lavados. Nuestras telas sanitarias de microfibra son ligeras y con cierto cuerpo. Son excelentes para la fabricación de mascarillas y batas médicas o sanitarias.

Además, este tipo de tejido cuenta con la certificación Oeko-Tex® Standard 100 Global Recycle Standard.

Las telas sanitarias con propiedades antibacterianas

Estas son telas con propiedades bactericidas. O sea, son tejidos que eliminan o no permiten la existencia de bacterias. Por lo tanto, es una de las propiedades más importantes que debes buscar en las telas sanitarias que ofertamos en Almacenes Freigenedo.

Los tejidos con propiedades antibacterianas más usados están hechos, en su gran mayoría de poliéster, algodón o mezcla de estos dos. Estos son aptos para la confección de todo tipo de prendas sanitarias.

Telas hidrófugas

Las telas sanitarias con propiedades hidrófugas son aquellas que han recibido un tratamiento que evita moderadas presiones de agua. O sea, estos tejidos tienen cierto nivel de transpirabilidad y evitan que el agua sea absorbida. Por lo tanto, son excelentes para evitar la acumulación de humedad y al mismo tiempo te permite estar seco ante la presencia de fluidos líquidos.

Telas con propiedades hidrófugas son utilizadas en múltiples sectores de la industria, pero sobre todo en las sanitarias. Con ellas se fabrican batas, mascarillas y todo tipo de prendas para laboratorio y uso médico - sanitario.

Telas sanitarias de plástico alimentario

Las telas sanitarias de plástico alimentario son hechas con Etil Vinil Acetato, o EVA son tejidos suaves y resistentes libres de Phthalate. El plástico alimentario es un polímero termoplástico EcoFriendly y atóxico por completo. Estas telas traslúcidas son las que se emplean, entre otras cosas (como forrar o cubrir alimentos), para calzados, prendas de protección sanitaria y material médico.

TST

TST son las siglas, o acrónimos, que utilizan las telas sanitarias que son Tejidos Sin Tejer. En algunos sitios también puede aparecer como TNT, Tejido No Tejido. Estas son telas con una composición del 50% Poliuretano y otro 50% de poliéster.

El tejido sin tejer, en pocas palabras, es una pequeña lámina o muy tupida red de fibras naturales que no se tejieron. Este proceso se realiza, en primer lugar, extendiendo las fibras sobre una cinta transportadora donde una prensa las aplasta hasta que alcancen la forma de lámina. Seguidamente, las fibras se fusionan entre sí bajo la acción de equipos especiales de ultrasonidos o con calor.

Esta tela tiene una cara exterior de poliuretano, lo que le da una sensación lisa al tacto, por lo que debe ser cosida hacia afuera, debido a que esta será la parte que protege de patógenos como el Covid-19. Es un tejido que puede ser lavado hasta cinco ciclos, pero no planchados.

Estos tejidos son muy livianos y resistentes, alcanzando un gramaje en telas de solo 100 gramos por metro cuadrado de material. Además, las piezas que encontrarás en Almacenes Freigenedo han sido certificadas por Aitex (Textile Research Institute) y son ideales para uso sanitario como filtros, batas médicas quirúrgicas, monos de protección y mascarillas protectoras.

Algo importante que debes tener en cuenta

Leer bien las tarjetas de cada una de las telas sanitarias. Debes fijarte bien en la composición, el ancho y sobre todo en el gramaje. Si no sabes qué es el gramaje en telas quizás no le des un uso correcto.

En las tarjetas dice las temperaturas a las que pueden ser sometidas estas telas, si pueden ser planchadas o no, y el tipo de limpieza que pueden recibir. Incluso, dicen la cantidad de veces que pueden ser lavadas y si no pueden ser lavadas.

Por otro lado, las tarjetas tienen consejos por parte de nuestros especialistas, donde recomiendan el tipo y grosor de la aguja con la que debe trabajarse cada tela en específico.

Y finalmente, en cada una muestra el certificado de sanidad o calidad que tienen nuestras telas sanitarias,

Principales fibras para telas sanitarias

Poliéster

El poliéster es una fibra sintética formada por etilenglicol y tereftalato de dimetilo. Esta mezcla produce el polímero o poltericoletano. Como resultado de este proceso se obtiene la fibra, que en sus inicios fue la base para la elaboración de los hilos para coser. En la actualidad, es la fibra sintética más utilizada en la industria textil por su durabilidad y resistencia.

El poliéster se puede usar al 100% para crear prendas de vestir, o mezclar con otras fibras y crear acabados con sus características. Por ejemplo, con menor cantidad de arrugas.

Algodón

El algodón es una de las fibras naturales por excelencia para todo tipo de telas, sobre todo las sanitarias. Esta fibra es un aislante natural de la temperatura, al absorber la humedad y expulsar el calor al mismo tiempo.

Las telas de algodón son resistentes a altas temperaturas. Todo lo contrario de otras fibras sintéticas como el poliéster. Además, es un material antitóxico, hipoalergénico y con propiedades antibacterianas. Por lo tanto, las prendas hechas con algodón pueden ser usadas por cualquier persona.

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Leer más