Telas Para Trajes

Mostrando 1-28 of 86 artículo(s)

Telas para trajes

Los trajes no deben ser una armadura o solamente algo que ponerte para “lucir” bien. Un traje es una prenda de vestir, y por lo tal debe ser cómodo, funcional a la vez que hacerte sentir increíble. Por esas razones es que en Almacenes Freigenedo ponemos a tu alcance las mejores telas para trajes de toda Europa.

Brocado

El Brocado es un tejido, que por lo general está fabricado con seda, que se conforma de múltiples tramas. Lo más usual es que el fondo sea de punto asargado. En las tramas superpuestas del brocado se entretejen hilos de plata u oro. Estas telas son, literalmente, telas de lujo.

Chanel

Las telas de Chanel le dan un aspecto muy interesante y elegante a los trajes. Esta tela es originaria de Escocia, donde se le conoce también como “tweed”, que significa cruzado. Esto se debe a que al tejer los hilos de la trama y la urdimbre se cruzan y forman una tela de apariencia única e irrepetible. Sobre todo al poder estar hecha con hilos de múltiples colores y fibras, aunque en su mayoría es de lana. Es una tela fina y confortable. Pero, sobre todo, muy resistente.

Crepé

El crepé es una tela rugosa, granulada y de apariencia algo rústica. Por lo general, es confeccionada de lana natural, algodón, e incluso lino. Es una de esas telas perfectas para trajes y vestidos para ceremonias donde se quiere tener elegancia y sencillez.

Entretela de Sastrería o de Picar Sido

Estas telas son muy utilizadas para trajes por ser muy recias, por lo que es muy útil para dar cuerpo a piezas de vestir. Es una tela para maestros, es un poco complicada de trabajar. La entretela de sastrería o de Picar Sido es magnífica para confección de trajes, americanas entre otras prendas para hombres.

Escocés a cuadro

Esta tela, al igual que el tweed o Chanel, generalmente está hecha de lana, aunque también puede encontrarse de algodón. Está tejida con hilos teñidos con anterioridad y de tal forma que se crean diseños a cuadros de colores y dimensiones varias. Aunque son maravillosas telas para trajes, el Escocés se emplea para confeccionar, también, ropa femenina, entre otras muchas prendas.

Jacquard

Estas telas para trajes toman el nombre de su creador, Joseph Marie Jacquard, quien fuera, además del inventor de la tela, el que creó el dispositivo que sustituye al telar tradicional. La Jacquard es una tela duradera y de magnífica resistencia al roce y a las arrugas. Este tejido se realiza introduciendo hilos en múltiples direcciones, lo que permite crear patrones propios sin necesidad de bordarlos ni imprimirlos.

Lana

La lana es confeccionada con el pelo de la oveja, aunque también se nombran como lana, los tejidos confeccionados con pelos de otros animales. Con la lana se confeccionan múltiples telas para trajes. Algunas conocidas como el Escocés, terciopelo y el Chanel. Sin embargo, puedes confeccionar excelentes trajes solo con la lana. Al escogerla debes saber que hay varios tipos de lana, no sólo en dependencia del animal de la que se extrae, también mediante la cría y los cruces.

Lino

El lino es una fibra de origen vegetal, extraída de los tallos de la planta Linum usitatissimum. Esta es una de las telas para trajes con mayor resistencia a las altas temperaturas. Sin embargo, es un tejido fresco, ligero y de gran elegancia. Es una fibra natural e hipoalergénica que se tiñe con mucha facilidad y muy propicia para climas cálidos.

Micropana

Tela gruesa de algodón, lana o mezcla de ambas, lisa o con hendiduras generalmente verticales. Su tacto es muy suave, casi aterciopelado. Resistente, aunque cuando pierde pelo se afea. Se usa principalmente en chaquetas y pantalones, pero también en camisas, gorras, etc. Tela micropana de algodón gris claro. La micropana tiene las mismas características que el pan, pero con la trama mucho más fina. Es un tejido de tacto aterciopelado, opaco, gruesa y muy resistente ideal para confeccionar pantalones, chaquetas, pantalones e incluso para confeccionar bolsos y accesorios.

Paño

Las telas de paño son un tejido de ligamento tafetán o sarga, usualmente un poco grueso y magnífico para los trajes. Están tejidas por lo general, con diferentes tipos de lanas, lo que hace que su aspecto y tacto varía entre tipo y tipo. A diferencia del lino, este es un tejido ideal para el frío. Las telas de paño también pueden estar hechas o mezcladas con otras fibras como el poliéster o el algodón. Estas mezclas le dan acabados diversos al tejido.

Ramio

El ramio es una de las fibras de origen natural más fuertes y hermosas. Tiene un brillo sedoso y con propiedades similares a las del lino. Es una de las telas para trajes que tienen un origen y proceso de fabricación totalmente ecológicos.

Raso

Las telas para traje de raso están tejidas con un hilo de seda por debajo y cuatro por encima. De este modo logras optimizar la visualización de los hilos visibles en la parte superior del tejido. Además, le aporta una mayor suavidad y brillo característico de esta tela. Mientras que por el interior de la tela, o la otra cara, su color es mate marcado. Sin embargo, en ambas caras de la tela, el tacto es suave, cómodo, etéreo casi. Es una tela de lujo para trajes. Originalmente, las telas de raso se fabricaban con seda, aunque hoy en día es muy usual encontrarlas de poliéster. Mantiene su visualidad, pero no su esencia original.

Sarga

Las telas de Sarga son esas donde se entrecruzan tres hilos de la trama con tres hilos de urdimbre. De este modo se forma un cordón diagonal. Esta tela puede ser 100% de algodón, pero también permite la mezcla de dos o varias fibras, como la lana, el lino, algodón o poliéster. El resultado final, en cuanto a visibilidad o tacto varía en dependencia de sus componentes, pero siempre es un tejido fuerte y muy duradero. Sus variantes varían en dependencia de la distancia entre los hilos al tejer la tela.

Satén

El Satén es una de las telas para trajes muy lustrosa tanto al tacto como a la vista, de gran brillo y consistencia, además. Eso es debido a la mercerización que sufren el algodón o el lino para suavizar aún más estas fibras. Es una tela muy parecida al raso y, por consiguiente a la seda, tanto en apariencia como en características.

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Leer más