Telas Para Eventos y Fiestas


En Almacenes Freigenedo te traemos varias opciones de telas para eventos y fiestas que te permitan personalizar y alegrar el ambiente. Puedes darles todo tipo de usos, ya que poseen una flexibilidad y elasticidad perfecta para realizar decoraciones según el tema de la celebración.

Tipos de telas para eventos y fiestas

Tenemos una amplia selección de tejidos y colores que se ajustarán a tus necesidades y requerimientos. Con nuestros filtros podrás encontrar la tela ideal según su composición, tamaño, color y disponibilidad. Sin embargo, entre las opciones más populares se destacan:

Crepé

El crepé es un tejido que posee una interesante textura rugosa, granulada y un poco áspera, aunque dependiendo de su composición y fibras naturales, orgánicas o mixtas, puede adquirir una mayor suavidad. 

Esto significa que puedes encontrar crepé de algodón, poliéster, seda, entre otros. Sus tejidos generalmente se caracterizan por ser de alta torción, con un gran caída, y facilidad a la hora de cuidarla y lavarla. Es perfecta para hacer vestidos, decoraciones y trajes. 

Organza 

La organza es una tela extremadamente popular, por lo que es común su uso en decoraciones para fiestas y eventos. En términos generales, es un tejido delgado cuya transparencia varía según la tonalidad, lo mismo sucede con su brillo. Los colores cristal tienden a ser más luminosos que los normales. Son manejables y moldeables, por lo que se pueden usar como cortinas, tiras colgadas o darles alguna estilo en particular. 

Raso 

Puedes escoger raso fino, raso coctel, raso elástico, raso grueso, etc. Independientemente de cuál selecciones, este tipo de tela se caracteriza por poseer una gran luminosidad y suavidad al tacto. Es utilizado en el mundo de moda para la confección de vestidos de novia, vestidos de coctel, zapatillas, sombreros, chaquetas, ropa interior, etc. 

Una de sus capas es lustrosa, mientras que la otra es un poco más oscura. El raso es de fácil manejo, con una caída elegante y gran capacidad para formar pliegues. Esto hace que el tejido sea ideal para decoraciones, pues puede adaptarse a las necesidades de los usuarios.

Satén 

El Satén es una tela que creada a partir de la seda o el algodón, el cual tiene una textura que es similar al Raso. La manera en la que están tejidos los hilos, permiten que pueda tener un brillo y suavidad sumamente atractiva para las personas que buscan opciones alternativas a los clásicos Raso u Organza.

Tiene varios tipos, tal como  los crepés, Satén Antique, duchesse y zapatilla. Cada uno tiene características únicas y diferentes formas de trenzado. Las personas que utilizarán el satén como elemento decorativo, deben evitar cortar la tela, pues podría correrse. Lo más adecuado es darle un estilo por medio de alfileres.

Tul

Sin duda, una de las telas más empleadas en fiestas y eventos de todo tipo es el tul. Su tejido es sumamente ligero, fino, delicado, con cierta resistencia y elasticidad. Se usa para los velos y vestidos de novias, vestidos de noche, tutús, disfraces, etc. Es bastante versátil. Gracias a la manera en la que está estructurado los hilos, no se deshilacha o deforma.

Tiene una gran transparencia y suavidad. Puede ser fabricada con fibras sintéticas, artificiales, naturales. En nuestra selección encontrarás varias opciones de tul, las cuales pueden tener bordadas flores u otro tipo de diseños delicados y elegantes, o ser de un color específico. 

¿Cuáles colores son perfectos para fiestas y eventos?

Los colores, al igual que el tipo de tela, deben adecuarse a la temática del evento. Comúnmente, las personas que celebran fiestas de cumpleaños, como los 15 años, prefieren tonalidades unicolores como púrpura, rosado, rojo claro, color durazno, turquesa, entre otros. 

Para las bodas, los encargados de realizar las decoraciones tienden a usar tonos claros como el blanco para resaltar o agregar elegancia. Esto puede cambiar a pedido de la novia o el novio. En el caso de las fiestas para niños, los colores deben ser llamativos, vistosos y adecuados a la temática, aunque el azul, morado, rojo, fucsia, rosa, amarillo, naranja y verde son siempre los más solicitados. 

Siempre es recomendable preguntarles a los más pequeños del hogar cuál es su tono preferido, a modo de decorar la fiesta con un color que le brinde al niño tranquilidad y felicidad. 

¿Cómo limpiar las telas para eventos y fiestas?

Este es un punto sumamente importante con el cual debes tener cuidado. Cada tejido tiene una forma adecuada de limpieza. No todos pueden ser lavados en lavadoras con agua caliente o fría, algunos necesitan de cuidados especiales como emplear detergentes suaves o ser higienizados a mano. 

Para telas como el Crepé se recomienda un lavado a mano con una temperatura de agua fría y con jabón neutro. Nunca hay que utilizar químicos como blanqueadores, ya que pueden dañar la tela. Lo mismo sucede con el secado en máquina, lo mejor es secar al natural. Tampoco se debe planchar o lavar en seco.

En el caso de la organza, la limpieza puede variar según el tipo de tejido, si es algodón, lino o poliéster, entonces puede usarse tanto la máquina, como el lavado a mano. No obstante, muchos aconsejan el uso de agua fría y tener cuidado al escurrirla. Si es de seda, los cuidados serán más especiales y requieren de la experiencia de profesionales para evitar deteriorar la tela. 

Con el raso se puede emplear la programación más delicada que tenga la lavadora, con un centrifugado suave, o hacerlo de forma manual. El agua debe ser fría, mientras que el detergente no puede ser fuerte. El secado debe ser natural y en la sombra. Esto mismo sucede con el satén.

El tul es un material delicado, por lo que si se usa la lavadora, debe estar a una velocidad de centrifugado que no supere las 400 revoluciones. La temperatura del agua dependerá del tipo de fibras que posee. 

Por ejemplo, si contiene un alto porcentaje de tejidos naturales como el algodón, el agua puede estar a uno 60 grados y no dañar el material. Pero, si contiene organza, debe ser lavado a mano y con agua fría. 

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Leer más