Telas Para Bodas y Comuniones


Telas para bodas y comuniones

No pierdas la oportunidad de conseguir las mejores telas para tus proyectos o diseños de vestidos de bodas o comuniones. En nuestros almacenes Freigenedo tenemos los mejores tejidos a tu disposición. Recuerda escoger la que más te guste, ya que ninguna elección aquí, será incorrecta.

Tipos de telas para vestidos de bodas y comuniones

Batista

La batista es una de las telas más utilizadas para bodas y comuniones. Esta tela adquiere un color blanco perfecto, o cualquier otro tono de tu preferencia que quieras darle. Esta tela es conocida como linón. Es un tejido fino hecho de lino o algodón; aunque también se han utilizado fibras artificiales. Su urdimbre es firme gracias al calandrado.

Es un tejido con ligamento tafetán ligero y superficie suave al tacto. La batista es una tela suave y ligera para bodas y comuniones. Del tipo del hilo empleado depende mucho el resultado final de la tela. De realizarse con lino, la superficie será un tanto rugosa. Si se usa la de algodón será más lisa. El poliéster le da mayor caída al vestido hecho de batista. De ahí que generalmente se empleen mezclas de fibras para mejores resultados

Brocado

El brocado es un tejido, generalmente hecho de seda, que se conforma de múltiples tramas. El fondo suele ser de punto asargado. En las tramas superpuestas del brocado se entretejen hilos de plata u oro. Estas telas permiten crear prendas de lujo, tales como vestidos de bodas o comuniones.

Crepé

El crepé, del latín crispus (arrugado) es una tela rugosa, granulada debido a que se usa un hilo fuertemente sobregirado. Generalmente, es confeccionada de lana, algodón o lino. Es una de esas telas perfectas para vestidos de boda y de comunión.

Jacquard

Los tejidos Jacquard son duraderos y de gran resistencia a la abrasión, arrugas y al roce. Esto es gracias a las posiciones de los hilos en la tela. También, debido a esto, los patrones en esta tela no se imprimen ni se bordan sino que se tejen en la propia tela. Por tanto, las telas Jacquard son consideradas muy complejas y hasta un poco pesadas en comparación con otras.

No obstante, esto no es algo negativo. Esto permite crear patrones y dibujos interesantes y complejos. La Jacquard es el resultado de diversas variantes de tejidos donde pueden introducirse hilos en múltiples direcciones. De ahí que las telas para vestidos de bodas o comuniones hechas de Jacquard son lisas, muy suaves al tacto pero con magnífica resistencia y belleza.

Mikado

El mikado es de esas telas por excelencia para vestidos de bodas y comuniones. Está hecho a partir de la seda y con una textura parecida al crepé. O sea, algo granulada. El mikado es una tela más gruesa que la seda, más rígida y con un brillo un poco más mate que el satén.

Estas características son las que hacen del mikado la tela por excelencia para vestidos de novia o de fiesta. Esta tela es ideal para realizar diseños con cortes más elegantes y sofisticados.

Piqué

El piqué es un tejido de doce en doce hilos, donde la mitad de cada sección varía de pasada en pasada. Por lo general estas son fantásticas telas para vestidos de bodas o comuniones hiladas en figuras geométricas.

Las telas de piqué son un poco rígidas y ligeramente ásperas, idóneas para los diseños de boda. Es una tela bien transpirable, vaporosa y tupida. La tela piqué es apta para cualquier época del año. Gracias a estas características, es una tela que no se arruga con mucha facilidad. Ni siquiera luego de lavarla aparece arrugada.

Organza

La organza es una tela muy fina, ligera, transparente y rígida, parecida a la muselina, hecha de seda o algodón, por lo general. Esta tela sufre un tratamiento que le confiere el aspecto almidonado típico, que no lo pierde ni después de pasar por la lavandería. Es una tela idónea para crear diseños de bordados que le confieren acabados elegantísimos a los vestidos de bodas o comuniones.

Gasa

La gasa es un tejido confeccionado con algodón, lana, seda y poliéster, entre los principales materiales. Las telas de gasa son muy ligeras y vaporosas, especiales para vestidos de boda y comuniones. La tela de gasa es altamente transpirable, por lo que la hace idónea para las estaciones más cálidas del año.

Lino

El lino es una de las telas más empleadas para vestidos en países caribeños o tropicales; sobre todo en calientes veranos. El lino es una fibra de origen vegetal, específicamente de los tallos de la planta Linum usitatissimum. Esta tela es resistente a altas temperaturas y excelente conductor del calor. Es una tela fresca, ligera y muy elegante. Al igual que el algodón, se tiñe con mucha facilidad y absorbe muy bien la humedad. Su único inconveniente es que puede arrugarse bastante y su mayor ventaja es que es una fibra bastante económica. Sin embargo, al mezclarse con otras fibras como el poliéster y el algodón se crean telas con acabados muy finos y elegantes.

Seda

La seda es uno de los tipos de telas más buscados históricamente para confeccionar vestidos. La seda es una fibra natural creada por las larvas de los gusanos de la seda (Bombyx mori)

La seda tiene un hermoso brillo natural, magnífica absorción de la humedad. Su tacto es exquisito, suave y nada resbaladizo. Además, la seda es una de las telas más resistentes que hay. Un valor agregado de esta tela es que, debido a sus características naturales, la seda no se ensucia con facilidad.

El brillo y la caída natural de la seda, además de su ligereza y tacto agradable la hace ser una de las telas más demandadas para vestidos de bodas y comuniones.

Acetato

Las telas acetato con imitaciones a la seda natural. Ellas se fabrican a través de las fibras de acetato de celulosa. Los vestidos confeccionados con estas telas tienen la ventaja de que no se arrugan o destiñen con facilidad. Por lo tanto, son telas muy utilizadas en vestidos de boda y comuniones. Las telas de acetato son duraderas y resistentes.

Guipur

El guipur es una combinación de una tela base y un encaje superpuesto por encima. Esta característica funciona para, o contrastar el color del encaje con la tela, o para fusionar ambos y solo dar la sensación de relieve. Estas características de la tela la hacen muy atractiva para crear patrones de dibujos hermosos en los vestidos de boda o comunión. Además, al ser finas y ligeras, no pesan demasiado y son fáciles de trabajar y llevar.

Muselina

La muselina es una tela muy tupida hecha, principalmente con fibra del algodonero, aunque pueden utilizarse otras como la seda lana o sintéticas. Estas son telas vaporosas, transparentes y muy vistosas, perfectas para la confección de vestidos de bodas y fiestas.

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Leer más