Paño

Mostrando 1-15 of 15 artículo(s)

Tela tipo paño


La tela de paño se caracteriza por ser lisa y agradable al tacto y se suele utilizar en diferentes confecciones de prendas. Tiene una excelente comercialización porque con este tipo de tela se fabrican pantalones, chaquetas, faldas, entre otras prendas útiles para otoño o invierno. Esto es porque suele retener el calor, ideal para el tiempo de frío.


La tela de paño se utiliza por su grosor y su calidad. El paño tradicionalmente está compuesto de lana, pero también se encuentra en tela sintética, esta es conocida como Mouflón, donde se encuentra compuesta de viscosa y elastano, para tener una mejor caída.

Historia de la tela de paño.


La tela de paño nace en la antigüedad, se han encontrado restos de tela en excavaciones de las antiguas ciudades. Se tienen datos de la producción de un textil similar al paño en Grecia y Roma. Se realizaba con las técnicas de aglomeración y prensa.  


Rusia es un país frío, que empezó a producir la tela tipo paño tomado de la lana para la elaboración de abrigos gruesos que posibilitará proteger el cuerpo en tiempo de invierno. En Rusia la tela de paño es utilizada para  los uniformes del ejército, quienes necesitaban protegerse de las bajas temperaturas propias de aquel país. Posteriormente, empezaron a realizar exportaciones de tan magnífica creación.


Tela de paño 100 % de lana.


Los tejidos de paño natural se dividen en dos tipos:

  • Tela de ejército: Para la implementación del paño en uniformes militares. Se caracterizan por tener un alto gramaje y densidad. Es muy popular para la población que vive en sectores fríos. También es usada en uniformes de mecánica, en la salud, o en las batas de laboratorio. Es un textil que se caracteriza por ser resistente al fuego y al agua. También, tiene un olor agradable, proveniente de la naturaleza, que atrae a depredadores. Por lo tanto, es implementada para cazar.
  • Tela urbana: Se utiliza en la elaboración de abrigos o pantalones. También, se realizan trajes elegantes, que estéticamente son llamativos. Por esta razón, son utilizados por ejecutivos, conferencistas o para situaciones que involucren formalidad.  

Tela de paño: mouflon


La tela mouflón es un tipo de paño sintético que presenta en su composición un mayor porcentaje de poliéster, rayón y spandex. No obstante, el paño de tela mouflón se puede utilizar para la confección de chaquetas, abrigos, pantalones, entre otros productos, igual que la tela natural.


Involucra facilidad con respecto al lavado, y presenta un poco más de elasticidad que el paño de lana. Además. No es pesado, por lo tanto, es más fácil de coser.


Las características que están a favor de este tipo de textil son su peso y la facilidad al lavar. Por lo anterior, es recomendable para realizar ropa infantil. Con las mismas funciones mencionadas, mantener el calor en época de invierno u otoño y brindar una adecuada presentación. En los niños les brindará mayor libertad en sus movimientos porque al no ser tan pesada, pueden saltar y jugar sin ninguna dificultad. Además, el paño mouflon por ser lavable, va a brindarle a las madres cierto alivio y por supuesto les durará hasta la próxima temporada de clima frío.


Por qué la tela de paño es una buena opción.


La tela de paño, es la mejor opción para las prendas de invierno, y para la elaboración de manteles y cortinas. El paño es un material que cuanto más corta es la pelusa mayor calidad presenta. Si es utilizada para la elaboración de cortinas, en verano va a generar un ambiente fresco porque no permite que el calor producido por el sol, penetre en la cortina. También, es ideal para el invierno por ser un material que no permite que fluya la temperatura exterior.


¿Cómo cuidar la tela de paño?


La tela de paño tiene la ventaja de no arrugarse, esto es debido a la densidad de la tela. Pero eso no significa que te vas a librar de la plancha, es importante planchar los quiebres o dobleces de los trajes, baldas, etc. para que no pierdan su forma. El planchado debe realizarse con la plancha en temperatura baja si el paño es orgánico o medio si es sintético. Si es planchado a una máxima temperatura, lo más probable es que se queme, por lo que recomendamos vigilar la temperatura de planchado.


No se recomienda el uso de secadora porque puede deformar los pliegues y dañar la tela. Cuando el paño es sintético, lo ideal es no lavar en seco porque los productos pueden dañar la prenda. Pero si el paño es de lana se puede realizar un lavado en seco evitando el tricloroetileno, porque dañará el color del tejido.


El paño es un material importante en la vida de las personas. En los años 60, fueron los sombreros de paño, que en aquella época eran utilizados por hombres de la alta sociedad, para denotar elegancia y caballerosidad. Actualmente, se siguen usando en el mundo de los sombreros.


Sin dudarlo el paño es un material histórico porque acompañó a muchas personas en la edad antigua, en combatientes en el ejército, protege a las personas del frío, y hoy sigue siendo un material muy apetecido en el mundo de la moda. Nos transporta a un estilo clásico y moderno a la vez.  

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Leer más