Muletón

Mostrando 1-3 of 3 artículo(s)

Tela Muletón

La tela muletón tiene una textura afelpada y es gruesa, su composición suele ser de textiles orgánicos como el  algodón o la lana; y de rizo plastificado que es un textil sintético. 

Se caracteriza por ser implementado en las mesas, justo bajo el mantel. La situación mencionada se origina porque la tela muletón tiene propiedades absorbentes (en caso de la existencia de derrames en la mesa); y porque es gruesa, evitando que se presenten golpes que puedan dañar el material de la mesa.

El muletón es un textil que se caracteriza por ser grueso, suave y afelpado. Aunque es reconocido por su papel como ayudante en las mesas, también, se pueden implementar para la creación o protección de otros artículos. A continuación, te explicaremos las diferencias entre la tela muletón deriva de material orgánico y la tela muletón que proviene de material sintético,   

Tela muletón de material orgánico

El muletón está hecho con materiales orgánicos que son normalmente lana o algodón. En almacenes Freigenedo manejamos el muletón de 100 % algodón porque su textura suave permite que las sensaciones que transmite sean superiores al que proviene de material sintético.

Por su textura y comodidad se  utiliza también para forrar camas,  mesas de planchar, o como material de relleno. Además, en el mundo de los muebles funciona como un tejido auxiliar de la tapicería para dar forma a las partes. Es importante recalcar su uso como protector en las cunas por el lado suave, para evitar que los bebés se lastimen con algún golpe accidental con el costado de la cuna.

Es un aliado para todos porque permite el cuidado de todo tipo de superficies donde sea utilizado. Por esta razón, lo podemos encontrar en abundancia en hoteles. Debido al cuidado de los diferentes artículos del hotel y porque el ideal de cualquier lugar turístico es brindarte sensaciones amenas. Por lo tanto, la implementación de este textil va a permitir que tengas un ambiente de confort.. 

El muletón es un tejido grueso y pesado. Además de las cualidades mencionadas, también tiene buenas propiedades de absorción del sonido y es anti eco. Por lo tanto, fácilmente puede ser utilizado para realizar cortinas.

Tela muletón con material sintético. 

En la composición del muletón también se utiliza el rizo plastificado, que aumenta la calidad del material. Es decir, en su composición se sigue presentando tejido orgánico que puede ser algodón o lana. La diferencia es que uno de sus lados presenta una superficie plástica, con el fin de brindarle al textil la cualidad de antifluidos. 

Por lo anterior, el muletón con rizo plastificado es el que protege a la mesa de los vertidos de líquidos, asegurando que no traspase el fluido  más allá del mantel. De esta forma, permite que dure el material o superficie donde es utilizado. 

El muletón con rizo plastificado también se utiliza en la elaboración de pañales para bebés, porque al ser de algodón presenta la capacidad de absorción; y por tener un material impermeable no permite que los fluidos traspasen.  Es decir, es ideal para la elaboración de pañales porque su composición va a proteger la piel del bebé y a su vez va a evitar que pueda escaparse algún liquido.

El muletón con rizo plastificado se utiliza para proteger colchones de niños o de adultos mayores. Su impermeabilidad permite la protección y la duración  del colchón. 

¿Cómo cuidar del muletón?

El muletón tiene que estar en nuestros hogares porque permite tener un ambiente cómodo, cuida las superficies donde es utilizado y nos ayuda a ahorrar tiempo en la limpieza. 

A continuación, te brindaremos algunas recomendaciones para cuidar de este textil.

  • Para la costura se recomienda utilizar una aguja universal de grosor 80, porque es un tejido muy grueso y con peso, esto facilitará el proceso y disminuirá el riesgo de romper una aguja.
  • Es necesario lavarlo después de coser porque los hilos se pueden desprender, situación que es desagradable al utilizar en cualquier superficie.
  • No se recomienda el uso de cloro o lejía porque puede dañar el color y debilita el tejido.
  • Es un tejido lavable, puedes utilizar la lavadora y la secadora. Si el tejido está mojado por el lado afelpado, va a tardar en secar. Evita que el sol le dé manera directa al textil, preferiblemente extiéndelo en un lugar donde fluya el aire.

Sin dudar, el muletón es la tela del cuidado y del confort. Los beneficios que nos brinda el muletón por tener rizo plastificado son muy variados. Empezamos diciendo que no permite que los líquidos lleguen a la mesa. También, que no se escucha el sonido de los platos al ponerlos en la mesa. Por último, evita que el mantel se corra, porque la fricción del lado plastificado lo mantiene intacto y a su vez le brinda una caída al mantel, suceso que estéticamente se ve bien.

Otra razón por la que aseguramos que es una tela de cuidado y confort, es por su implementación como funda de las almohadas. El algodón es un textil antimicrobiano que con un cuidado adecuado te asegurará una mejor salud. Si es utilizado como funda de almohada y si tienes una sábana encima. Te recomendamos lavar cada semana la sabana y el muletón lavarlo cada mes para evitar la aparición de ácaros.

Te invitamos a revisar los textiles que tenemos disponibles en Freigenedo. Ofrecemos todo tipo de telas para ti o para tu negocio.  Por supuesto conocemos el atractivo de la tela Muletón y por eso te proporcionamos la mejor calidad al mejor precio. En cada apartado encontrarás las características y la composición del material. Esto para que elijas siempre la mejor opción para el hogar y la familia.

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Leer más