Coralina

Mostrando 1-20 of 20 artículo(s)

Tela coralina


 La tela coralina es un textil que se caracteriza por tener pelos o hilos que sobresalen de la lámina. Característica que le brinda suavidad al tocar, y a su vez es muy agradable, se le puede bautizar como la tela del descanso. Además, también se presenta en tonos aterciopelados que son ideales para la confección de mantas o para crear pijamas, forrar almohadas, entre otros usos que le desees dar.


La tela coralina es un tipo de tela que se recomienda utilizar en invierno, debido a que brinda un calor envolvente, y por su suavidad ayuda a tener un mejor descanso. Las sabanas de coralina, son un tejido innovador en ropa de cama, porque su sensación es como cuando tocas un peluche, por lo tanto, les brinda comodidad a sus consumidores.


Normalmente, se fabrica con materiales sintéticos como el poliéster, material que se caracteriza por ser absorbente y por su rápido secado en cualquier temporada, incluso en climas fríos.  Se considera el mejor textil para el invierno porque brinda más calor que cualquier otro textil que se pueda utilizar para ropa de cama.


Otra característica importante de este maravilloso textil, es que se puede trabajar en cualquier gramaje. Es importante considerar que el gramaje es proporcional al brillo, la estabilidad, dureza y resistencia de la tela, por lo tanto, influye considerablemente en la calidad de la tela.


Características de la tela coralina


La tela coralina no es pesada y es perfecta para dar calor. Está realizada cuidadosamente con microfibras que posibilitan hacerlas lisas o con diversos dibujos impresos. Ofreciéndonos diferentes alternativas para las creaciones.


En almacenes Freigenedo podrás encontrar la coralina lisa y coralina mc, ambos textiles están compuestos de poliéster, tienen un gramaje de 260 gramos por metro cuadrado y las puedes encontrar en colores y diseños diferentes.


La diferencia entre la tela coralina lisa y la tela Mc es que la Mc, presenta estampados. Mientras que, la coralina lisa, como su nombre lo dice, no presenta diseños ni estampados, por lo tanto, se puede utilizar según sea el destino de la tela; es decir, si decides utilizar esta tela para realizar pijamas, la coralina Mc es perfecta porque tiene diseños llamativos con diferentes estilos, que en las prendas estéticamente son muy bonitas.  Aunque  es cuestión de gustos, porque también fácilmente puedes utilizar un solo tono en tus pijamas y lucirán estupendamente.


Te invitamos a que revises los diferentes colores y diseños. Seguramente, tu imaginación volará al verlos. Usa la tela coralina para confeccionar pijamas para toda la familia o para crear productos innovadores para tu empresa.


La coralina es el textil favorito de las mamás y papás, porque además de proteger del frío a sus hijos, también, son muy fáciles de limpiar. Por lo tanto, el niño podrá explorar su entorno, y los padres no tendrán que preocuparse al menos por la limpieza. También, como ya se ha mencionado, por su material presenta un rápido secado.


Cómo cuidar la tela coralina


Debemos admitir que la tela coralina es muy buena opción por la estética y por la comodidad que nos brinda. Además, porque no hace bolitas blancas en el textil, pero también necesita ciertos cuidados al coser.

  • Es importante lavarla o sacudirla después de cortar el textil porque pueden quedar hilos sueltos y esto va a ser incómodo en el momento de coser la tela.
  • Recomendamos utilizar alfileres para evitar que el textil se mueva, así  previenes las equivocaciones al coser. Evitando descoser  la prenda, porque es un proceso complejo debido a que el hilo queda sumergido en las fibras que salen de la lámina del textil.
  • No uses cloro o lejía en el lavado de la coralina porque puede debilitar el textil y perder su color. La ventaja es que puedes limpiarlo en seco con productos adecuados para ello.
  • Puede ser lavado en máquina, pero sin utilizar la secadora. Como alternativa utiliza espacios donde fluya el aire.
  • Puede ser planchado a temperatura media como máximo a 150 °C
  • Es un material fácil de limpiar, y requiere mantenimiento. Utiliza una aspiradora de mano o un cepillo periódicamente para quitarle el pelito que suelta.



Te aseguramos que este textil va a ser la mejor experiencia para tu sentido del tacto. Necesita cuidados como cualquier otro textil para que su vida útil sea más larga, aunque por ser de poliéster tiene una larga duración, por lo que es un material de calidad.

Otros usos de la tela coralina

La tela coralina también se puede utilizar en ropa infantil y no solo como pijama. Se pueden realizar abrigos, chaquetas y sudaderas porque el textil retiene calor, y protege a los niños de las altas temperaturas.


Además, es una tela que se puede utilizar para confeccionar mantitas para los más pequeñitos. Te la recomendamos porque además de ser calientita, le brindará comodidad al bebé, y podrá dormir plácidamente. Permitiéndole un mejor desarrollo.

La tela coralina y sus características

La tela coralina es el material de la comodidad y del confort. Su textura te hará recordar a cuando acaricias un gato y te aseguro que es el material ideal para las temporadas de otoño e invierno.


Te invitamos a deleitar tu imaginación con nuestro catálogo. Ahí podrás observar las características de cada tejido con sus respectivas recomendaciones. Hay diferentes colores y estampados que se adaptarán a tu estilo y personalidad.


La tela coralina debe estar entre tus opciones para la creación de nuevos artículos. En Freigenedo se brinda calidad, precio y variedad alrededor de los diseños y colores que puedes encontrar.

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Leer más